Hola, me he comprado un vaurien de tercera o cuarta mano y lo estoy reparando. He cambiado la bancada de madera porque estaba bastante mal y estoy montando todos los herrajes. Tengo dudas sobre la separación de los escoteros. He visto fotos y los veo bastante separados, mucho mas de lo que venian en la bancada original. Os agradeceria que me dijerais la separación de la linea de crujia. Tambien me gustaría saber la altura del anclaje del tangón ya que tengo dos palos y en cada palo van a una altura distinta. Y si además del tamaño de las velas (y del tangón) han cambiando algo mas. Gracias y seguiré haciendo preguntas, ya que veo que este foro tiene muy buen nivel.

Visitas: 559

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Hola maria que alegría ver que la cosa se mueve por Alicante, hace años teníamos allí una buena flota. La distancia de los escoteros es libre, si puedo el fin de semana mido los míos aunque es posible que me despiste con todo el follón de la semana del atlantico. Para empezar en esta pagina tienes una guía de montaje que te ayudara, aunque creo que no tiene esa distancia. Sobre la altura del herraje del tangon te debo contestar que depende, si navegas con vela clásica el herraje va mas alto, con las velas nuevas hay que bajarlo unos 20-25cm de la posición original...también intentare medir el mío porque no tengo la medida en la cabeza. Nos ayudaría ver una foto de tu barco y del palo, ya que si es una marca conocida es mas fácil darte una indicación. Saludos...y sigue preguntando

Hola Pablo, en realidad soy Juan, Maria es mi mujer y la dueña del barco, y a mi me toca repararlo. Yo he intentado darme de alta en el foro pero me ha sido imposible, no me envian el mensaje a mi dirección de correo para poder activar mi registro. Bueno en lo referente a los escoteros, supongo que con el fque de mayor tamaño se han desplazado hacia afuera para abrir el canal y que no desvente la mayor, aunque se pierda algo de angulo de ceñida. El problema que tengo es que si los coloco en la posición en la que los veo en los barcos nuevos caen encima de los bancos y no los podria atornllar con tornillos con tuerca y los tendría que fijar con tornillos normales (la bancada es de madera) y la solución no me gusta (aunque originalmente venia así) supongo que los colocaré lo mas abierto posible sin que se monten encima de los bancos. Os enviaré una foto del barco y del palo para que me digais algo. El palo estaba literalmente chafado en la perilla, pero he conseguido dejarlo decente a base de mazazos, falta soldar unas grietas y quedara bien para navegar (pero no para correr un mundial). Debe ser un Proctor, es de color negro y una secciòn importante que creo que será demasido rígido para mi mujer y mi hija (que pesan poco). Tengo otro palo que es un tubo de aluminio de muy poca sección (yo siempre le decia a mi mujer que no era un palo, que era un espagueti), este palo lo tenia del anterior vaurien que se compró hace un monton de años, un NUMARSA. Bueno, ya os he soltado bastante rollo. Ya os iré preguntado mas cosas. Un saludo y grácias.

Pablo dijo:

Hola maria que alegría ver que la cosa se mueve por Alicante, hace años teníamos allí una buena flota. La distancia de los escoteros es libre, si puedo el fin de semana mido los míos aunque es posible que me despiste con todo el follón de la semana del atlantico. Para empezar en esta pagina tienes una guía de montaje que te ayudara, aunque creo que no tiene esa distancia. Sobre la altura del herraje del tangon te debo contestar que depende, si navegas con vela clásica el herraje va mas alto, con las velas nuevas hay que bajarlo unos 20-25cm de la posición original...también intentare medir el mío porque no tengo la medida en la cabeza. Nos ayudaría ver una foto de tu barco y del palo, ya que si es una marca conocida es mas fácil darte una indicación. Saludos...y sigue preguntando
Hola Juan perdona el retraso, he medido los escoteros 35 cm desde la línea de crujía en los faccenda, 31 en los polysier, pero no tiene nada que ver con las velas nuevas ya que no los han cambiado aunque cambiaron de vela, yo tambien los deje en su sitio, yo creo que sencillamente han ido evolucionando, lo que sí algunos los hemos acercado un poco más a la parte de delante del banco para que cierre mejor la baluma....efectivamente si lo pones a 35 te cae encima del tambucho y es un poco más difícil, aunque con paciencia puedes ponerlos de tuerca, no hay problema en ponerlos de chapa ya que casi todos los barcos en ese punto llevan madera por dentro para atornillar el banco, la puedes palpar desde dentro del tambucho....otra opción sencilla es dejar el escotero dentro y poner un barber para abrir con viento.... No se sí me he explicado.
Sobre el herraje del tangon, medida aproximada pero suficiente, 97 cm desde el banco del palo o lo que es lo mismo 37 desde la marca de la botavara, si navegas con vela pequeña súmale a estas medidas 22 cm más ya que el Spi es más corto y el tangon va más alto. Por eso también con vela grande a pesar de que el Spi es mayor todo el mundo dice que es más fácil trasluchar ya que el tangon no te queda tan alto y es más fácil hacer fuerza y si navegas con un tripu pequeño más
Espero que te sirva.

Muchas grácias Pablo. Tus comentarios me han sido muy útiles. Finalmente he montado los escoteros a 30 cm de la crujía, aunque originalmente estaban a 25 cm.

En lo referente al anclaje del tangón ya veo que no existe una medida exacta. Por el momento lo dejaré donde está y si me compro velas nuevas ya lo moveré, aunque el palo va a quedar hecho un colador.

Otra pregunta, es obligatorio el imbornal de popa. Mi barco no lleva, pero si los dos pequeños agujeros con tapón. Si es así que dimensiones mínimas debe tener.

Un saludo y grácias.

Juan Bta. Hernandez

AsVaurien España dijo:

Hola Juan perdona el retraso, he medido los escoteros 35 cm desde la línea de crujía en los faccenda, 31 en los polysier, pero no tiene nada que ver con las velas nuevas ya que no los han cambiado aunque cambiaron de vela, yo tambien los deje en su sitio, yo creo que sencillamente han ido evolucionando, lo que sí algunos los hemos acercado un poco más a la parte de delante del banco para que cierre mejor la baluma....efectivamente si lo pones a 35 te cae encima del tambucho y es un poco más difícil, aunque con paciencia puedes ponerlos de tuerca, no hay problema en ponerlos de chapa ya que casi todos los barcos en ese punto llevan madera por dentro para atornillar el banco, la puedes palpar desde dentro del tambucho....otra opción sencilla es dejar el escotero dentro y poner un barber para abrir con viento.... No se sí me he explicado.
Sobre el herraje del tangon, medida aproximada pero suficiente, 97 cm desde el banco del palo o lo que es lo mismo 37 desde la marca de la botavara, si navegas con vela pequeña súmale a estas medidas 22 cm más ya que el Spi es más corto y el tangon va más alto. Por eso también con vela grande a pesar de que el Spi es mayor todo el mundo dice que es más fácil trasluchar ya que el tangon no te queda tan alto y es más fácil hacer fuerza y si navegas con un tripu pequeño más
Espero que te sirva.
Hola Juan buenas tardes,soy Manuel de Alicante y tengo mi vaurien en tiro en club de regatas de la cantera de Alicante más allá del postiguet.Donde tenéis el barquito para poderlo ver y fijarme si en el mío dejo algo pasado por alto o mejorarlo si no te importa .mi teléfono es 658441851¡yo sigo la guía de móntate de esta página aunque es muy regatear para mi que salgo poco la verdad,pero cuando salgo lo quiero llevar todo lo mejor posible.saludos Haces regatas ? O salís a navegar¿

Responder a debate

RSS

Enlaces

CTO MUNDO 2015

AlemaniaAngolaArgentinaAustriaBahreinBelgicaBrasilChileEslovaquiaFranciaGuadalupeHolandaItaliaMexicoMozambiquePoloniaPortugalRepublica ChecaRusiaSudafricaSuizaTunezUruguay

Ver todos los enlaces

ENLACES BLOGSPOTS

Pincha en el enlace y podrás seguir toda la actualidad náutica de la mano de un vaurienista veterano José Cigarrán.

Historias diferentes

Video recomendado. Vivac en el Vaurien. Pasando la noche a flote. 

COLABORADORES

© 2019   Creado por AsVaurien España.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

asvaurienespana@gmail.com