Me gustaría saber si hay diferencia de peso entre un casco preparado para regata y uno de escuela. Creo que el peso mínimo del barco debe ser 95 kg pero no sé si esto lo cumplen también los barcos más baratos de escuela. En el mismo sentido no sé si el casco de regata está mejor reforzado en los puntos clave pero al mismo tiempo lleva menos material y es más delicado que uno de escuela.

Visitas: 265

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Buenos días Isaac. El peso del Vaurien es 95 kg completo, aunque casi todos están algo por encima. (Con palo, orza, timón, etc). Normalmente todos los astilleros fabrican un modelo de escuela, pero la mayor diferencia no suele estar en el casco, sino en las velas, palos, orza y timón, mordazas que suelen ser más básicos. (por ejemplo, el timón en vez de estar laminado con fibra, lo fabrican solo de madera, evidentemente es menos duradero y también menos "perfecto", aunque suficiente para navegar e incluso para iniciarse en competición). Antiguamente astilleros como venturi y polisier, si utilizaban fibras distintas para el casco de escuela y el de regata. Los de escuela siempre pesaban algo más, y tambien eran algo más duros. Pero hoy el casco suele ser estandar. En cualquier caso entra en la página de X-nautica o de Faccenda (el enlace está en esta página en el apartado de EL Vaurien-Constructores), que son los dos astilleros más punteros y seguro que tienen información sobre este tema.
Saludos
Gracias por la respuesta, es que he visto un barco del 91 preparado para regata y el propietario me comentaba que era bastante más ligero que uno de escuela, de hecho así lo parecía al intentar levantarlo aunque al mismo tiempo a mi me de daba cierta sensación de fragilidad a pesar de que el barco tenía una estructura reforzada en la proa y la zona del palo para soportar mejor las presiones del viento. Yo también entendía que el casco era el mismo y lo que variaba era el resto pero entonces me surgió la duda del peso.
Lo único que he visto en la lista de precios de x-nautica es que sólo el casco de regata cuesta casi 700 E más que el de escuela por lo que es posible que la construcción sea más elaborada.

Responder a debate

RSS

Enlaces

     

CTO MUNDO 2015

AlemaniaAngolaArgentinaAustriaBahreinBelgicaBrasilChileEslovaquiaFranciaGuadalupeHolandaItaliaMexicoMozambiquePoloniaPortugalRepublica ChecaRusiaSudafricaSuizaTunezUruguay

Ver todos los enlaces

ENLACES BLOGSPOTS

Pincha en el enlace y podrás seguir toda la actualidad náutica de la mano de un vaurienista veterano José Cigarrán.

Historias diferentes

Video recomendado. Vivac en el Vaurien. Pasando la noche a flote. 

COLABORADORES

© 2019   Creado por AsVaurien España.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

asvaurienespana@gmail.com