Hola a todos, por fin he encontrado un mastil original para mi vaurien, pero como no al intentar ponerlo, problemas, resulta que el bulon que sujetaba del antiguo mastil tiene un diametro mayor y no encaja bien la muesca del pie de mastil, he pedido otra carlinga a herrainox y jubilaremos la antigua que no esta para muchos trotes.

Otro problema que tengo es que el sistema que tenia para la trapa con este mastil pienso que no es el mas adecuado, he estado mirando la guia de montaje y navegando por internet para (he visitado las paginas de vaurien italia y francia) pero no me aclaro con la informacion que hay podeis orientarme un poco.

Gracias por todo.

Visitas: 340

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Hola Antonio, podrías enviar alguna foto del estado actual de tu trapa?. Tal vez así podamos pensar en algo. De todas formas en la guía la trapa propuesta es una cascada a las bandas....funciona bien pero hay otros sistemas más sencillos. Debes pensar en la.finalidad de la trapa que es evitar que la botavara se levante, a partir de ahí vale casi todo....hay trapas muy sencillas como la  que se puede hacer con la típica polea que incorpora mordaza como llevaban los cadetes o los laser antes (ahora los láser complicaron bastante el herraje, pienso más por un tema comercial). Vamos que te puede funcionar sin llevarla a las bandas, con unas poleas y una mordaza en el.centro....No se si me he explicado, si el fin de semana puedo ir al club trato de darte ideas

Pablo gracias por tu ayuda, ayer busque por la red y creo que voy a seguir este esquema, ayer probe en casa y creo que se ajusta a lo que necesito, solo varia el final de la maniobra, le pondre una polea con mordedor para evitar cazarla en el casco ¿te parece adecuado ?.

Muchas gracias por indicarme el camino

Toni

Archivos adjuntos
Si es una buena solución, a mi resulta más cómodo cazarlo en el casco, sobre todo porque te permite manejarla si vas colgando, pero está solución funciona bien y es muy sencillo de montar, ánimo que ya llega el buen tiempo y hay que salir al agua.

Muchas gracias por todo Pablo .

Toni .
Pablo dijo:

Si es una buena solución, a mi resulta más cómodo cazarlo en el casco, sobre todo porque te permite manejarla si vas colgando, pero está solución funciona bien y es muy sencillo de montar, ánimo que ya llega el buen tiempo y hay que salir al agua.

Responder a debate

RSS

Enlaces

CTO MUNDO 2015

AlemaniaAngolaArgentinaAustriaBahreinBelgicaBrasilChileEslovaquiaFranciaGuadalupeHolandaItaliaMexicoMozambiquePoloniaPortugalRepublica ChecaRusiaSudafricaSuizaTunezUruguay

Ver todos los enlaces

ENLACES BLOGSPOTS

Pincha en el enlace y podrás seguir toda la actualidad náutica de la mano de un vaurienista veterano José Cigarrán.

Historias diferentes

Video recomendado. Vivac en el Vaurien. Pasando la noche a flote. 

COLABORADORES

© 2019   Creado por AsVaurien España.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

asvaurienespana@gmail.com