Hola me llamo Manuel y hace poco que me he comprado un vaurien, mi pregunta es sobre las medidas mas idóneas de la caña y el stick, en mi barco la caña mide 95cm, el stick 88cm y en total ambos desplazan 180cm, por lo que en nuestras primeras salidas tenemos la impresión de que son algo largos y estorban en las maniobras por lo cual pido algún consejo de algún compañero que tenga mas experiencia que nosotros, y de paso alguna pagina donde comprar alguno mas apropiado ya que tienen bastantes batallas. Saludos y gracias.

Visitas: 276

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Bueno días Manuel. Las medidas son libres y cada patrón las adapta a su manera de navegar, tamaño, etc.... También por reglamento son libres los materiales. Desde aluminio hasta carbono.....

Lo primero que tienes que decidir es si las quieres comprar o bien hacértelas tu mismo.  Si te animas a fabricarlo la caña la solemos hacer con perfil de aluminio y el cañin algo que es muy sencillo es emplear un tramo de una caña de pescar, son ligeros y van muy bien pero algo delicados... por supuesto la rótula la tienes que comprar.

Si no te quieres complicar yo ahora mismo tengo unos nuevos disponibles, caña y cañin de aluminio, pero me tendrías que enviar una foto para ver si son compatibles. pablocabello@inmoabanca.com

Saludos

Hola Manuel, si como dices no tenéis mucha experiencia navegando, es posible que os estéis sentando muy a popa y por eso se hace tan complicado navegar con esa caña y stick.

Antes de ponerte a hacer manualidades convendría que estudiárais vuestra posición en el barco. A grandes rasgos el tripulante navega con la pierna que tiene más a proa en contacto con el banco que tiene las mordazas del foque. Y el patrón navega en contacto con el tripulante. Para que te hagas una mejor idea, fíjate en la galería de fotos en la posición que ocupa la gente en el barco.

Si después de sentaros correctamente y navegar un par de veces para acostumbraros siguen pareciéndoos largos, entonces no tendréis más remedio que coger el serrucho o compraros algo que ya esté a medida.

Un saludo



Hola buenos días, ante todo gracias Pablo y Javier por contestar mi pregunta, ya que por mas que buscaba no encontraba ninguna referencia, pondré en practica en cuanto pueda vuestros consejos y ya os contare. Saludos.

 

Responder a debate

RSS

Enlaces

     

CTO MUNDO 2015

AlemaniaAngolaArgentinaAustriaBahreinBelgicaBrasilChileEslovaquiaFranciaGuadalupeHolandaItaliaMexicoMozambiquePoloniaPortugalRepublica ChecaRusiaSudafricaSuizaTunezUruguay

Ver todos los enlaces

ENLACES BLOGSPOTS

Pincha en el enlace y podrás seguir toda la actualidad náutica de la mano de un vaurienista veterano José Cigarrán.

Historias diferentes

Video recomendado. Vivac en el Vaurien. Pasando la noche a flote. 

COLABORADORES

© 2019   Creado por AsVaurien España.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

asvaurienespana@gmail.com