Hola, buenas tardes.

Necesito de vuestros sabios consejos. Tengo estos daños por la electrolisis provocada por poner una veleta atornillada con tornillos de inox y esta otra oxidación en el medio de la nada.

He visto que venden unos pegamentos para el aluminio, que rellenan y luego se pueden lijar, pero no sé que resultado tendrá a la larga. ¿Alguien los ha usado y sabe que resultado da?.

Que me aconsejáis.

Muchas gracias por lo que seguro serán inmejorables trucos y consejos.

IMG_20170226_151120.jpg

IMG_20170226_151103.jpg

Visitas: 260

Archivos adjuntos

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Hola Emilio, la.marca de la primera foto no me preocupa nada, si quieres ponerle soldadura fria tipo «nural» va muy bien, pero en la segunda foto ya tienes un buen agujero....yo repararia con un refuerzo, con un palo roto que haya por el club, o comprando un.poco de aluminio, cortas una chapita y se la colocas con 4 remaches de aluminio...yo como.soy muy bruto se la coloco en el encuentro con el banco incluso a los palos nuevos como refuerzo porque ya me cargue uno.....vamos que tienes tres opciones.
Una conseguir un.buen soldador de aluminio....hay algunos pero es dificil dar con ellos, soldar aluminio.no es facil....2tratar las pequeñas reparaciones con.nural...3colocar una pequrña chapa de aluminio como refuerzo con cuatro remaches yo repare un palo asi y lo sigo usando de forma segura hoy
Por cierto echar un vistazo por la nueva pagina que estamos acabando de darle forma y meter contenido....en el futuro llevaremos el foro alli.
Saludos
Perdon una cosa mas....el agujero tampoco es tan grave, posiblemente sea del antiguo herraje del tangon...se me ocurre una.solución aun mas sencilla, poner un remache de buen tamaño de aluminio en el.propio agujero, el remache te lo rellena y refuerza, yo he solucionado asi algunos agujeros que hice al mover herrajes....todo depende del.tamaño...por la foto no soy capaz de determinarlo exactamente

Muchas gracias Pablo.  Como siempre tan diligente y amable.

Para bruto y precavido yo; voy a colocar una chapita de aluminio con cuatro remaches y luego lo voy a masillar con el Nural, cuando se seque lo lijaré. Ya hos cuento.

El mejor producto que hay para evitar la corrosión galvánica se llama Tef-Gel (no es porque lo venda yo...;-))

Si estuvieses en Vigo te regalaba un poco. Es una pena porque estuve en Valencia el miércoles...

Los consejos de Pablo son correctos. El Epoxy también funciona bien, yo en mi palo se lo puse en las agujeros gordos que tenía.

Hola Jesus.

Gracias por los consejos y por la intención.

¿Dónde se puede comprar el Tef-Gel por aquí, por Levante?.¿Es bueno y eficaz si hay principio de electrolisis?.

¿Con qué puedo limpiar el mástil?. Está muy sucio y con manchas oscuras, lo he intentado con acetona y con disolvente, pero sin éxito.

  Gracias por anticipado y saludos.

Si las manchas son de corrosión, no se puede limpiar, sólo tapar. Tef-Gel lo que hace es romper la corriente galvánica y detener la electrolisis, pero no va a corregir los daños. la ventaja que tiene respecto a Duralac, que es lo que usaba antes, es que además es lubricante con lo que si quieres quitar el tornillo en el futuro no te vuelves loco. Yo tengo tienda on-line, mándame un correo a jgllanos@cleansailing.es y te hago un precio mejor que en cualquier otro sitio (es bastante carete, aunque rinde mucho).

Responder a debate

RSS

Enlaces

     

CTO MUNDO 2015

AlemaniaAngolaArgentinaAustriaBahreinBelgicaBrasilChileEslovaquiaFranciaGuadalupeHolandaItaliaMexicoMozambiquePoloniaPortugalRepublica ChecaRusiaSudafricaSuizaTunezUruguay

Ver todos los enlaces

ENLACES BLOGSPOTS

Pincha en el enlace y podrás seguir toda la actualidad náutica de la mano de un vaurienista veterano José Cigarrán.

COLABORADORES

© 2018   Creado por AsVaurien España.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

asvaurienespana@gmail.com