Estoy reparando un casco de vaurien que me han pasado, pero no tiene identificación. Creo que es del mismo modelo que otros del mismo club, por ejemplo uno de ellos tiene el nº 36056.
Tengo entendido que necesito un nº para navegar con él, al menos si quiero regatear.
1- ¿seria posible localizar su número de alguna forma?
2- ¿a través de fotos alguien me podria decir de que astillero es?
3- ¿que otras opciones tengo para conseguir un nº?
gracias

Visitas: 435

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

hola alfredo!

con las fotos seguramente podremos saber, o por lo menos acercarnos, el astillero. en cuanto al numero que dices (sin el codigo de nacionalidad, en tu ejemplo seria el 36056, sin el ESP), se llama numero ISAF, lo proporciona la ISAF (international sailing asotiation federation) y, si no me equivoco, es obligatorio para COMPETIR, pero no para navegar. aun asi seria bueno tenerlo. me parece que hay una lista por ahi con todos los numeros ISAF y con sus respectivos barcos, astillero en el que se fabricaron, dueños, nacionalidad, cambios de propietario.... asique no seria dificil seguirle la pista a tu numero para pedir una copia de la placa. de todos modos preguntale a nacho campos (padre) que sabe mas de ese tema que yo (es miembro de asvaurien).

cuelga las fotos a ver si alguien lo reconoce y te intentamos decir de que astillero es.

espero haberte sido de ayuda

un saludo

TONE
Todos los barcos en España están registrados, salvo raras excepciones, en cualquier caso de no ser así se puede matricular el barco. Nacho Campos lleva el registro el te ayudará, aunque estos días está en la reunión internacional de París.

Te adelanto que el número del casco normalmente es habitual que esté gravado en la cajera de la orza.

Si nos cuelgas un par de fotos creo que podremos identificarlo salvo que sea muy antiguo.

Animo con las reparaciones y esperamos verte pronto en el agua.

ahí van las fotos, gracias...

Archivos adjuntos

Não sei se ajuda mas, parece-me um TECNIVELA

Si por la cajera de la orza que es lo que mejor lo puede identificar parece un Tecnivela, pero también podría ser un Araez ya que hizo unas unidades con dicha cajera, es posible que al restaurar el barco encuentres el número del casco gravado por algún lado, si es así ya lo podremos identificar totalmente. Desde luego la cosa está entre esos dos.

Lo importante es que no elimines los dos tensores que van desde el banco hasta la base del palo. (los puedes poner nuevos, pero no quitarlos). Ya que en esa época los barcos se hacían muy flexibles y precisamente esos tensores limitaban la curvatura para que no se desfondase el barco al meter tensión. (Te lo digo por experiencia ya que yo lo hice y atravesé el barco con el palo, pena de foto). Ánimo con las reparaciones y cuelga fotos de tu evolución.

Muchas gracias, Me podrias concretar, o meter una imagen, de a que tensores te refieres....

Pablo dijo:

Si por la cajera de la orza que es lo que mejor lo puede identificar parece un Tecnivela, pero también podría ser un Araez ya que hizo unas unidades con dicha cajera, es posible que al restaurar el barco encuentres el número del casco gravado por algún lado, si es así ya lo podremos identificar totalmente. Desde luego la cosa está entre esos dos.

Lo importante es que no elimines los dos tensores que van desde el banco hasta la base del palo. (los puedes poner nuevos, pero no quitarlos). Ya que en esa época los barcos se hacían muy flexibles y precisamente esos tensores limitaban la curvatura para que no se desfondase el barco al meter tensión. (Te lo digo por experiencia ya que yo lo hice y atravesé el barco con el palo, pena de foto). Ánimo con las reparaciones y cuelga fotos de tu evolución.

Hola Alfredo:

El núm. 36056 corresponde a un barco Araez que en su día se anotó como propietario al C.N. Vitoria , pero no hay otras anotaciones del Club. Para saber de tu barco hay que ver si tiene una placa pegada o atornillada con algún número o bien si en la parte superior de la caja de orza está el número grabado. Otra posibilidad es saber quien/quienes fueron sus anteriores propietarios.

También puede ser que en su día se vendiera desde el Astillero sin número para no pagar los derechos corespondientes.

Por las fotos y viendo la forma de los bancos laterales que sobresales por la parte delantera del banco principal me hace pensar que no es Tecnivela ni Araez, ¿Deriva quizá?.

Uli seguramente nos podría  informar pues conoce el tema de estos bancos raros debido a la opinión de un medidor por hacer cumplir la regla sobre la longitud mínima permitida.

Saludos

Nacho Campos

Por cierto, los tensores se ven perfectamente en la foto 05 que has enviado.

Son los cables que partiendo del banco del mástil bajan hacia el centro del barco sujetándose en el herraje donde se apoya la coz del mástil. Estos contrarrestan la fuerza hacia abajo del propio mástil originada por la tensión de los obenques y estay.

Gracias, me lo temia, ya los he quitado, pero los volveré a poner...

Ignacio dijo:

Por cierto, los tensores se ven perfectamente en la foto 05 que has enviado.

Son los cables que partiendo del banco del mástil bajan hacia el centro del barco sujetándose en el herraje donde se apoya la coz del mástil. Estos contrarrestan la fuerza hacia abajo del propio mástil originada por la tensión de los obenques y estay.

No encuentro el nº en la caja de la orza...enviaré las fotos a Araez a ver que me dicen y me gustaría hacer lo mismo con tecnivela y deriva, pero no encuentro su contacto ¿me lo puede pasar alguen?

gracias.

Lamentablemente tecnivela y deriva eran astilleros pequeñitos que ya han cerrado, araez sigue operativo y es buena gente, pero no se yo si te contestarán pero no pierdes nada por intentarlo, es más probablemente te sugieran que les compres uno nuevo, en cualquier caso siempre es posible volver a matricular el barco.

Me parece que voy a tener que rematricularlo...¿como se hace? ¿tengo que hacer algo durante el proceso de restauración? ¿o se hace todo una vez reparado? muchas gracias...

Responder a debate

RSS

ENLACES BLOGSPOTS

Pincha en el enlace y podrás seguir toda la actualidad náutica de la mano de un vaurienista veterano José Cigarrán.

Historias diferentes

Video recomendado. Vivac en el Vaurien. Pasando la noche a flote. 

COLABORADORES

© 2020   Creado por AsVaurien España.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

asvaurienespana@gmail.com