Un saludo a todos,

llevo un tiempo buscando guardacabos redondos para hacer algunas modificaciones en el vaurien, pero no los consigo, sólo me ofrecen los de tipo corazón.

En internet he visto que los fabrica Garra, pero no contestan al mail que les he enviado preguntando dónde se pueden adquirir.

¿vosotros dónde los conseguís?

Para Pablo,

en el extraordinario manual que has compartido con nosotros, no acabo de ver claro cómo montar el barber de foque, porque a mí se me queda muy abierto por arriba y estoy pensando montarlo. Podrías explicármelo con alguna imagen más. También reconozco que yo no soy muy manitas.

Si alguno anda cerca de Santoña (cantabria) este sábado por la mañana, tendremos una regata, perdón, "entrenamiento cronometrado" (por si hay alguno de Capitanía en el blog) interseries, donde los vaurien intentaremos robarle todo el viento posible a los 470. Por supuesto estáis invitados""

Visitas: 143

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Hola me coges haciendo las maletas para el mundial, tendrás que esperar a que vuelva, pero te mandaré alguna foto. Simplemente decirte que para cerrar bien el foque lo que debes es generalmente adelantar el escotero, el barber que planteo en la guía es complicado, porque no solo tira hacia abajo, sino que también hacia fuera. En cualquier caso tendríamos que revisar como montas ese foque, porque si aún usas velas el barber no debería ser imprescindible. Sería bueno que colgases algunas fotos y lo analizamos.
gracias.
voy a probar lo de adelantar el escotero, que es más fácil, a ver como resulta.
Por aquí tenemos todos las velas antiguas, hasta que vosotros vayáis renovando el velamen y nos las ofrezcáis baratas (¡JE!). Luego igual nos "enchufamos" y acabamos con gennakker como los italianos. Pero de momento, manda la crisis, es decir partidarios del diseño clásico, todo muy francés.
¡¡Suerten el mundial!, a ver si hacéis como los de J80 en el Europeo, que se han traido lo 4 primeros puestos para España. Entonces ya aparecería algun federativo para la foto.

Pablo dijo:
Hola me coges haciendo las maletas para el mundial, tendrás que esperar a que vuelva, pero te mandaré alguna foto. Simplemente decirte que para cerrar bien el foque lo que debes es generalmente adelantar el escotero, el barber que planteo en la guía es complicado, porque no solo tira hacia abajo, sino que también hacia fuera. En cualquier caso tendríamos que revisar como montas ese foque, porque si aún usas velas el barber no debería ser imprescindible. Sería bueno que colgases algunas fotos y lo analizamos.

Responder a debate

RSS

Enlaces

CTO MUNDO 2015

AlemaniaAngolaArgentinaAustriaBahreinBelgicaBrasilChileEslovaquiaFranciaGuadalupeHolandaItaliaMexicoMozambiquePoloniaPortugalRepublica ChecaRusiaSudafricaSuizaTunezUruguay

Ver todos los enlaces

ENLACES BLOGSPOTS

Pincha en el enlace y podrás seguir toda la actualidad náutica de la mano de un vaurienista veterano José Cigarrán.

Historias diferentes

Video recomendado. Vivac en el Vaurien. Pasando la noche a flote. 

COLABORADORES

© 2019   Creado por AsVaurien España.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

asvaurienespana@gmail.com