En primer lugar saludaros a todos, acabo de hacerme con un vaurien bastante antiguo, tenia algunas pegas pero la mayoria hemos sido capaces de solucionarlas, el uncico problema que hemos tenido es que el otro dia al hacer la primera salida del barco, una de las reparaciones que hicimos en la bañera se ha vuelto a abrir , os dejo una foto de la zona donde esta la grieta , os agradeceria que me orientarais para dar solucion definitiva a este problema. Deciros que no me arrepiento para nada de haberme hecho con este barco, mucha gente me decia que era un barco muuy tranquilo en comparacion al 4:20 y al 595, el miercoles lo saque y disfrute como un enano, la unica pega lo de la grieta en la bañera y adaptarme a este barco. Pero estamos en ello. Os adjunto una foto indicando donde esta la grieta.

Gracias.

Visitas: 321

Archivos adjuntos

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Buenas Javier, para poder ayudarte mejor, ¿podrías subir una foto en la que se vea bien solo la grieta?

Saludos!

Si sería bueno echarle un ojo a la grieta, pero a priori la zona no es de las más problemáticas, probablemente la solución pase por sanear bien la zona y reforzar con un paño de fibra. (Es posibles que tengas esa zona un poco blanda si el barco estuvo tiempo a la intemperie)... Una forma chapucera de arreglarlo, pero sencilla y que probablemente funcione bien es con masilla, pero no la de carrocero sino la que incorpora fibra de vidrio... es económica y se trabaja bien,.,.Lo más importante es que agarre bien, y para eso debes quitar toda la pintura suelta de la zona.

Te recomiendo que le eches un vistazo a la guía de montaje de esta pagina, ya que tienes un montón de sistemas que te ayudarán a montar bien el barco y sacarle el máximo rendimiento.. El vaurien es un barco que tiene muchas ventajas, es estable, muy duradero (es posible restaurarlos).. pero si lo montas bien también es un barco que puede ir muy rápido, a medida que vayas cogiendole el gusto seguro que lo empiezas a "tunear"...TAmbién te recomiendo que te animes con un velas grandes cuando puedas ya que el barco gana mucho. Animo si nos comentas los progresos te ayudamos en lo que podamos en la distancia

Muchas gracias por la informacion Pablo, he probado lo que me has comentado  y hemos salido hoy y ha aguantado bien, no es una obra de arte pero se puede navegar, estoy muyn contento con el rendimiento del barco, hoy las ganas por probarlo han hecho que nos confiemos y hemos salido con poniente, nos ha entrado una racha muy fuerte y hemos volcado, al adrizar el barco al hacer fuerza en la orza acostubrados a otros barcos en que es de fibra la hemos partido, hemos pensado en fabricarnos nosotros la orza, nos han recomendado que utilicemos tablero marino o fenolico, creeis que es el mas adecuado o optamos por otro tipo de madera.Tomo nota tambien lo que me comentas sobre las velas, ¿Hay algun hilo que hable sobre el tema?. Te agradezco toda la informacion que me has proporiconado, esto es todo un mundo y tengo muchas ganas de ir aprendiendo poco a poco todo lo que pueda. Un saludo.

Gracias por tu  respuesta Jose he seguido el consejo de Pablo y parece que aguanta pero te enviare una foto por si pudes ayudarme y hacer un arreglo  definitivo.

Un saludo

Responder a debate

RSS

ENLACES BLOGSPOTS

Pincha en el enlace y podrás seguir toda la actualidad náutica de la mano de un vaurienista veterano José Cigarrán.

Historias diferentes

Video recomendado. Vivac en el Vaurien. Pasando la noche a flote. 

COLABORADORES

© 2020   Creado por AsVaurien España.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

asvaurienespana@gmail.com