¿Existe algún juego pequeño de velas para fuerte viento?

Resulta que para navegar con el vaurien este verano, la mayorí­a de las veces únicamente podré hacerlo con mi hijo de 5 años que pesará unos 20-25 kgs por entonces (sumados a los 70 que peso yo).
El barco está en almería y allÃí son comunes los fuertes levantes por lo que salir él y yo solos me da un poco de respeto y es por ello que me había preguntado si hay algun juego de velas con menor superficie que las oficiales para estos momentos y así­ poder disfrutar junto a mi hijo de la vela.
En realidad es más la necesidad de la mayor que el foque, ya que este siempre puedo enrollarlo un poco en su cable.
Gracias.

Visitas: 174

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Lo de montar una mayor de Cadete ha sido una solución bastante usada en la federación gallega con los principiantes, el barco aunque evidentemente no se comporta igual si da un buen rendimiento. En Almería deberías poder conseguir alguna de segunda mano. Se que los italianos presentaron una propuesta de mayor reducida para estos casos, venía a ser más o menos lo que comentamos una mayor de cadete que es lo más fácil de conseguir en España... vamos que el barco reduciendo vela funciona perfectamentamente. Esperamos que tu hijo se aficione y podamos vernos en alguna regatilla dentro de algun tiempo.
Pues sí, justamente a eso me refiero, a una mayor de cadete o la posibilidad de cortar una mayor normal en alguna velería.
Por cierto qué superficie tiene una mayor de cadete respecto a una vela normal y dónde podría obtenerla o encontrarla.
Aunque el vaurien está en almería vivimos en barcelona.
Gracias.
Por cierto también, si pido que se recorte una vela original ¿cuánto debería ser recortada la mayor y cómo para comentarlo a la velería?
Gracias.
Hola Filipe
Recortar la vela no es fácil, ya que encaja en la botavara y, por tanto, sería necesario colocar de nuevo el enchufe.
Una solución mejor, además de la vela de Cadete, es de poner un rizo a la mayor de Vaurien (de las antiguas), como por ejemplo en los Raqueros o los barcos de crucero.
Solo es necesario hacer unos agujeros en la mayor (refórjalos con ojos (¿?) de metal) a una cierta altura, y utilizar unos cables par la sujetar a la botavara.
La ventaja es que sólo necesitas una vela, tanto por los vientos fuertes (con rizo) como para los vientos flojos.
Saludos

Felipe dijo:
Por cierto también, si pido que se recorte una vela original ¿cuánto debería ser recortada la mayor y cómo para comentarlo a la velería?
Gracias.
no existe ningun juego de velas especifico para esas condiciones pero si eso usa un juego pequeño y le haces alguna variacion en una veleria si queres q aun sean mas pequeñas y ya esta, yo vendo juegos de velas pequeños si te interesa, mi numero es 610210954 y mi e-mail los repes_somos@hotmail.com si queres asta te envio fotos de las velas.
Aqui arriba te han dado la solución que te iba a dar yo, coje la mayor que ya tienes y vas con ella a Los alcazares a Elite y en 10 minutos te pone tres hollados 1 metro por encima de la botavara por 4 duros (centimos de euro jeje) y así la misma vela te sirve para todo y el foque basta con darle bien de tensión y salir a navegar con él un poco enrollado sobre el stay y listo, bueno bonito y barato.
Luego basta con subir la mayor igual que siempre pero en los hollados le pones un cabo en cada uno y recoges bien la vela sobrante y los atas rodeando la botavara y listo.
Con este sistema se te estropeara un poco la vela, pero si es para pasear y disfrutar es más que suficiente.
Saludos
Mikel
Gracias a todos!
Es la opción que finalmente tomaré, de hecho ahora estoy ya buscando una vela que esté bien para ponerle ollaos y poder rizarla. Así me dará más margen y además siempre tendré la oportunidad de usarla igualmente los días de poco viento.

Responder a debate

RSS

Enlaces

     

CTO MUNDO 2015

AlemaniaAngolaArgentinaAustriaBahreinBelgicaBrasilChileEslovaquiaFranciaGuadalupeHolandaItaliaMexicoMozambiquePoloniaPortugalRepublica ChecaRusiaSudafricaSuizaTunezUruguay

Ver todos los enlaces

ENLACES BLOGSPOTS

Pincha en el enlace y podrás seguir toda la actualidad náutica de la mano de un vaurienista veterano José Cigarrán.

Historias diferentes

Video recomendado. Vivac en el Vaurien. Pasando la noche a flote. 

COLABORADORES

© 2019   Creado por AsVaurien España.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

asvaurienespana@gmail.com