Hola buenas.
He comprado un barco y tiene un golpe por el cual entra agua.
Si siguiendo vuestros consejos, la reparación no tiene mayor problema. El problema es que al sacar el barco del agua, le quite los tapones para sacar el agua y me si cuenta que salían pequeños chorritos de agua del suelo de la bañera.
Mi pregunta es que puedo hacer para impermeabilizar la bañera para que no se filtre agua.

Gracias

Visitas: 28

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Hola Héctor. Por partes. Lo primero secar muy bien el barco, tarda días, si no lo secas bien la reparación no será efectiva. Lo que tienes acumulado es agua en la espuma del doble fondo. Segundo paso reparar el golpe por donde pensabas que entra. Tercer paso por donde ha salido agua seguramente también entre. Lo mejor es tratar de identificar estos puntos. Grietas, etc ..

Para reparar lo ideal es lijar un poco hasta descubrir la fibra y después ponerle un pequeño paño(fino) de fibra de vidrio. Por encima para que quede bonito puedes pintar con gelcoat o más fácil con pintura de poliuretano que es fácil de conseguir.

Taponar con sikaflex la grieta o así son soluciones que duran muy poco (provisionales). Y que quedan feas.

En resumen, secar bien al sol o con secador, lijar y parche de fibra... previamente observado por donde te sale el agua. Animo

Muchas gracias..... es secando desde el sábado y en un rato voy a liarme con la reparacio
Muy buenas.
Ya tape el roto y creo que ha quedado muy bien.
El suelo de la bañera estaba más dañado de lo que creía..... al lijarlo me di cuenta que bajo la pintura había muchos agujeros incluso una grieta. He seguido tus consejos y le metí una buena capa de fibra. Parece que también ha quedado bien.
De todas maneras, en cuanto termine la temporada lo desmontare todo y lo restaurare por completo.
Muchas gracias por tus consejos

Responder a debate

RSS

Próxima regata

ENLACES BLOGSPOTS

Pincha en el enlace y podrás seguir toda la actualidad náutica de la mano de un vaurienista veterano José Cigarrán.

Historias diferentes

Video recomendado. Vivac en el Vaurien. Pasando la noche a flote. 

© 2020   Creado por AsVaurien España.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

asvaurienespana@gmail.com