El XP- Nautica de Nacho Campos y Juan Pedro Martínez ganan la Copa de España.

Tercera y última jornada apasionante.

Comenzaba la jornada con algún retraso, hecho que facilitó la llegada de alguno al campo de regatas ligeramente perjudicado tras ganar la regata nocturna del día anterior.

Sopló viento fuerte, ocasión que fue aprovechada por los hermanos Leiros, Jaime y Alfonso para imponerse con autoridad en la primera manga del día, por detrás los hermanos Jiménez eran segundos y Javier Serrano y Rosa Foruría eran terceros. Sensacionales estuvieron también Gomi y Jacobo que finalizaban en una magnífica cuarta posición. Por detrás Nacho-JP y Pablo-Javi a lo suyo, es decir a darse leña… al final foto finish, Nacho-JP quintos y Pablo-Javi sextos…(lamentable y aún encima escribo la crónica).

En la segunda manga las cosas se pusieron serias de verdad, subió el viento. El X-Nautica de Nacho y Juan Pedro se ponía primero, Pablo y Javi segundos, seguidos muy de cerca por los hermanos Leiros…..Primer largo apasionante donde todos pudieron disfrutar del rendimiento de las velas nuevas,… las tripulaciones apretaban a tope y llegaron los primeros sustos… algunas volcadas y la peor parte que se la llevaron los gemelos ya que rompían el herraje del timón y se quedaban fuera de una manga que a priori les era favorable….En la cabeza Pablo apretaba a Nacho, Jaime Leiros a Pablo, Javi Serrano a Jaime Leiros etc.… hasta que llegó la popa con casi 30 nudos, todos a tope y arriesgando….pasó lo que tenía que pasar, Javi serrano y Rosa se quedaban fuera de regata y sin palo, Pablo Cabello y Javier Lago volcaban, Anita y Helena rompían la vela… al final Nacho y Juan Pedro ganaron la última manga y con ello le pusieron el broche de oro a su sensacional actuación en la Copa de España. Pablo y Javi eran segundos y los hermanos Leiros terceros.

Excelentes estuvieron también Tone e Iria en categoría juvenil en la que conseguían imponerse por delante de las tripulaciones de Rocio y Carlota que fueron segundas y de Lucia y Laura que fueron terceras. (Tone es un abusón).

En categoría femenina Maria Campos y Edurne Tamayo (las Makis) eran primeras, Rocio y Carlota segundas y separadas solo por un punto Lucia y Laura que eran terceras.

Finalmente destacar la buena actuación de las tripulaciones Extremeñas a pesar de las condiciones en las que se ha disputado la Copa y que son tan ajenas a las de su tierra.

Cerramos esta crónica recordando a algunos habituales como Olatz, Jayone, David, Maria Lamas, Braulio, Carlos, Lucía, la tropa de León , la Cantabra y compañía y a los que hemos echado de menos (incluso echamos de Menos a Cristos y a Vie imaginaros…) y a los que esperamos todos ver pronto en Salamanca. (en Salamanca no va a llover garantizado, así que dejen los libros, novias, novios, hijos por unos días y disfruten …)

Visitas: 23

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Vaya con Nacho y JP!, escaquearse así de la crónica y que pringue Pablo, qué poca vergüenza! :P

¡Todos a Salamanca!
Lo del XP estaba claro, si es que el Vista es un desastre...

Responder a debate

RSS

Enlaces

     

CTO MUNDO 2015

AlemaniaAngolaArgentinaAustriaBahreinBelgicaBrasilChileEslovaquiaFranciaGuadalupeHolandaItaliaMexicoMozambiquePoloniaPortugalRepublica ChecaRusiaSudafricaSuizaTunezUruguay

Ver todos los enlaces

ENLACES BLOGSPOTS

Pincha en el enlace y podrás seguir toda la actualidad náutica de la mano de un vaurienista veterano José Cigarrán.

Historias diferentes

Video recomendado. Vivac en el Vaurien. Pasando la noche a flote. 

COLABORADORES

© 2019   Creado por AsVaurien España.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

asvaurienespana@gmail.com