Visitas: 503

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

bueno, yo solo tengo que decir que esto no es formula uno con sus respectivas evoluciones de los coches, y no creo que hagan faltan mas modificaciones a corto plazo...si hacemos balance de la gente nueva que ha empezado a navegar en vaurien con los cambios de las velas y los que se han ido a causa de ellas pues da que pensar...
si prosiguen las modificaciones al ritmo que van ultimamente yo voy a ser el primero en dejar la clase porque se esta perdiendo a pasos agigantados la esencia del vaurien.. hace unos años, bastaba con una buena tripulacion, y un barco sin demasiados agujeros para poder ganar una regata...luego aparacieron los rapidos faccendas, y si no tenias uno te comias los mocos, aki comienza la decadencia del vaurien...y ahora que?? creo que la modificacion de las velas ha sido un acierto, habia que modernizarse..pero todo lo demas...se suponia que quitar los torpedos era para abaratar costes debido a que serian más faciles de construir los vaurienes...pero yo sigo viendolos a precios desorbitados..alguien que este mas puesto en el tema que yo,¿han bajado los precios??
en fin, nose si me explico, pero creo que no se trata de evolucionar el vaurien todos los años, no todos los años cambia de velas todo el mundo, ni de timon, ni lo que sea....Creo que la idea de una clase estable, que no sufra modificaciones continuamente es mas atractivo, y mas en tiempo de crisis, que otra que cambie continuamente en la que solo la gente de capital pueda estar a la altura de ganar regatas...
A ver si recuperamos la cordura y no echamos a perder la clase!!
Ahi os keda eso para kien tenga ganas de leer!!
saludos desde el norte
oscar de villota
Bueno creo que los que se han ido ha sido por que tenían pensado irse.
Se estaba pidiendo algún cambio para modernizar la Clase, y cuando se moderniza se van..., pues no lo entiendo, porque precisamente las velas nuevas han dado un giro al barco, sólo hay que verlo andar.
Si te doy la razón en la estabilización y por eso me opongo al gennaker. Hoy tratando de ver unas fotos he visto la superencuesta de los italianos y por supuesto que he votado no a esa vela. Como he votado no en las reuniones de Paris, a la vela y a la nueva cubierta.
Leyendo las crónicas veréis que se mantiene y se recuperan medidas olvidadas, precisamente para evitar cambios.

Un saludo

er_butanero dijo:
bueno, yo solo tengo que decir que esto no es formula uno con sus respectivas evoluciones de los coches, y no creo que hagan faltan mas modificaciones a corto plazo...si hacemos balance de la gente nueva que ha empezado a navegar en vaurien con los cambios de las velas y los que se han ido a causa de ellas pues da que pensar...
si prosiguen las modificaciones al ritmo que van ultimamente yo voy a ser el primero en dejar la clase porque se esta perdiendo a pasos agigantados la esencia del vaurien.. hace unos años, bastaba con una buena tripulacion, y un barco sin demasiados agujeros para poder ganar una regata...luego aparacieron los rapidos faccendas, y si no tenias uno te comias los mocos, aki comienza la decadencia del vaurien...y ahora que?? creo que la modificacion de las velas ha sido un acierto, habia que modernizarse..pero todo lo demas...se suponia que quitar los torpedos era para abaratar costes debido a que serian más faciles de construir los vaurienes...pero yo sigo viendolos a precios desorbitados..alguien que este mas puesto en el tema que yo,¿han bajado los precios??
en fin, nose si me explico, pero creo que no se trata de evolucionar el vaurien todos los años, no todos los años cambia de velas todo el mundo, ni de timon, ni lo que sea....Creo que la idea de una clase estable, que no sufra modificaciones continuamente es mas atractivo, y mas en tiempo de crisis, que otra que cambie continuamente en la que solo la gente de capital pueda estar a la altura de ganar regatas...
A ver si recuperamos la cordura y no echamos a perder la clase!!
Ahi os keda eso para kien tenga ganas de leer!!
saludos desde el norte
oscar de villota
Se han publicado los resultados sobre la encuesta propuesta en Italia sobre la conveniencia o no de cambiar a Gennaker.
En dichos resultados se dan unos porcentajes a nivel total, resultando que están a favor un 51,2% de italianos y un 11,6% de no italianos, mientras que en contra se encuentran solamente 2,3% de los italianos y un 25,6% de los no italianos, entre el total de votantes.
Si estos datos los dividimos entre italianos y no italianos nos encontramos que dentro de Italia está a favor una gran mayoría de los votantes, 91,75% y en contra solamente el 4,12%. El resto, otro 4,12% no se define. Y fuera de Italia, los que votaron a favor representan un 26,24% y en contra un 57,92%, quedando indecisos un 15,83%.

La cuestión ahora podría ser: ¿por qué hay tanto interés en Italia en cambiar Spinnaker por Gennaker?

A pensar un poco.
I. Campos
Será porque faccenda siempre la lía con el spi cuando hay rasca jeje

Responder a debate

RSS

Enlaces

CTO MUNDO 2015

AlemaniaAngolaArgentinaAustriaBahreinBelgicaBrasilChileEslovaquiaFranciaGuadalupeHolandaItaliaMexicoMozambiquePoloniaPortugalRepublica ChecaRusiaSudafricaSuizaTunezUruguay

Ver todos los enlaces

ENLACES BLOGSPOTS

Pincha en el enlace y podrás seguir toda la actualidad náutica de la mano de un vaurienista veterano José Cigarrán.

Historias diferentes

Video recomendado. Vivac en el Vaurien. Pasando la noche a flote. 

COLABORADORES

© 2019   Creado por AsVaurien España.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

asvaurienespana@gmail.com