Buenos dias a todos, estoy pensando en sustituir las mordaza de leva del espi de mi barco por el sistema propuesto por Pablo Cabello en las guias de montaje tengo una duda con el sistema del barber del spi, no se si es un cabo que va de una banda a la otra, con una longitud que le permite llegar a la polea del spi cuando esta suelto, que termina en cada banda en un guardacabos por donde pasa escota y braza del espi. Creo que mas o menos es asi, pero no tengo claro el sistema por dentro de la bañera del casco.

No se si me he explicado.

Muchas gracias por todo y un saludo.

Antonio

Visitas: 417

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Es el cabo rojo, suelto por encima de la.cajera de la orza realmente en el.medio no trabaja 

Espero que en estas dos se vea mejor Antonio. Saludos
Archivos adjuntos

Muchas gracias Pablo  por  las aclaraciones y las fotos, simplificando digamos que es un cabo que va de banda a banda del barco y que acaba en un guardacabos por el que pasa la braza y la escota del espi.

De nuevo gracias a ti y a todos los miembros de este foro que nos ayudan a mejorar poco a poco, compartiendo su experiencia. Un saludo

Toni

Correcto así es, sustituye al típico gancho en la base de la pletina para pasar la braza. Al principio parece más complejo, pero las ventajas son varias. Te permite anticipar parte de la maniobra de trasluchada ya que lo cazas antes de hacerla, y después de poner el tangón solo tiene s que morder la brasa, permite poner una bolita de tope para que quede la braza siempre por lo menos cazada a un través y ayuda también a bajar el spi con mucho viento.....saludos

Pablo muchas  gracias por aclararme el tema.

Este fin de semana me pongo con esto, un saludo.

Toni

Responder a debate

RSS

Enlaces

CTO MUNDO 2015

AlemaniaAngolaArgentinaAustriaBahreinBelgicaBrasilChileEslovaquiaFranciaGuadalupeHolandaItaliaMexicoMozambiquePoloniaPortugalRepublica ChecaRusiaSudafricaSuizaTunezUruguay

Ver todos los enlaces

ENLACES BLOGSPOTS

Pincha en el enlace y podrás seguir toda la actualidad náutica de la mano de un vaurienista veterano José Cigarrán.

Historias diferentes

Video recomendado. Vivac en el Vaurien. Pasando la noche a flote. 

COLABORADORES

© 2019   Creado por AsVaurien España.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

asvaurienespana@gmail.com