Hola a todos,

 

Como todos los veranos, cuando pica el sol y ves mas barcos de los habituales en el agua, aumentan mis ganas de tener mi propio barco para poder salir a navegar cuando quiera.

 

En mis inicios en la escuela navegue en un Vaurien "anciano" con mil parches en su casco. Parches mal reparados la mayoría. Ello no hizo que no me picase el gusanillo de la vela, porque me lo pasaba en grande navegando en el. Todo esto lo cuento, porque habiendo navegado en otros barcos, creo que para un principiante como yo, la opción correcta es un Vaurien.

 

Ahora bien, tengo bastantes dudas que os expongo para que me "empujeis" a comprarme un Vaurien. Ahi voy:

 

 

1)  ¿ Busco barcos de los 90 para acá o no más viejos que del año 2000 ?

2) ¿Se puede actualizar cualquier casco a las nuevas velas ? ¿merece la pena?

3) ¿ Es posible incorporar el genaker en cualquier casco ? . Navegue un verano en un RS FEVA y              es increible lo fácil que es izarlo y navegar con él.

4) ¿Que precio tiene un juego de velas nuevas de segunda mano?

5) ¿Existe algún astillero cuyos vaurien sean más duraderos ( mas resistentes )? Sobre todo a la                hora de comprarlos muy antiguos.

 

Creo que con estas 5 preguntas ahora mismo tengo de sobra. De antemano os agradezco la ayuda.

 

Un saludo a todos

Visitas: 419

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Hola Francisco ¡

creo que puedo responderte mas o menos alguna duda...

Los vaurienes del 2000 son de una excelente calidad, muchos vaurienistas entre los que me incluyo siguen compitiendo con barcos  de esa epoca o más antiguos , soportan muy bien el paso de los años, tanto que con un minimo cuidado se mantienen a la altura de los vaurienes nuevos.

Las nuevas velas fueron hechas para que cualquier vaurien pudiera utilizarlas sin realizar cambio. cualquier casco puede llevarlas.

Acabo de comprar un buen juego de velas de segunda mano y con un poco de suerte rondan los 500 euros.

sobre la dureza de los cascos no creo que sea de importancia mirar el astillero, un casco en buen estado aunqe sea bastante antiguo se puede preparar un poco y ponerlo a navegar por muchos años.

sobre lo del genaker, por aqui no se vio nunca, hubo rumores, en tal caso todo es cuestion de ser innovador.

Espero haberte sido de ayuda.

un saludo 

Muy buenas Francisco!

Primero decirte que el Vaurien es un magnifico barco para iniciarse, para competir, para pasarlo bien, para todo!!

No hace ni un mes que me compré un barco que tendrá unos 10 años, y sin ningún problema, y como dice Andrés somos bastantes los que competimos con estos cascos.

 

En cuanto a tener velas nuevas, personalmente creo que merece la pena. Yo me compre un juego bastante bueno y me costo 1000€

 

Ojala te veamos pronto en una regata!! Animate!!

Gracias por vuestras respuestas. Ahora bien, que horquillas de precios son correctas para barcos del año 2000 para acá y del 2000 para atrás.


Saludos

Buenos días Francisco, primero bienvenido al foro. Que ganas de que vuelva a haber flota en el sur, actualmente estamos bastante concentrados en la zona de Galicia, y estamos deseando visitar nuevas zonas.

 

El precio de los barcos de segunda mano es muy relativo, ya que también se valora la preparación del barco para regata y el fabricante, no sólo su antigüedad. A partir de 2000 € ya te puedes encontrar cosas interesantes y bien montadas. Por debajo de eso también aparecen algunas cosas, pero debes verlo con cierto cuidado ya que aveces da más trabajo (y acabas gastando en extras que no esperabas). En Galicia ahora mismo tengo controlados dos buenos barcos a la venta (el de Chucho y el mio propio) pero están bastante preparados y tal vez busques algo intermedio. Puedes preguntar a nuestros colegas de Viana que es posible que tengan algún barco económico.  En cualquier caso te podemos ayudar a buscar. Marca tú el límite y seguro que localizamos alguno parado. (la condición para movernos es que lo navegues y lo disfrutes)

 

Sobre lo del Genaker, los italianos lo tienen muy desarrollado, te encontrarás todo lo que quiera saber sobre como adaptarlo, normativa, etc en su página. Sin embargo a día de hoy la clase sigue navegando con spi, esto es lo oficial. En cualquier caso el vaurien ha incorporado un nuevo diseño de velas hace menos de tres años que ha transformado totalmente el barco que pudiste conocer. La idea del genaker respondería más a la comodidad que a la velocidad.

Hola Pablo,

El objetivo que me he planteado es encontrar algo barato para que no me "duelan" los golpes, roces, etc de un novato como yo. Preguntaba al principio la adaptación de las velas por eso mismo, para ir poco a poco. Por lo que he visto, a veces hay "cositas" entorno a 1000 euros no?

El tema del gennaker, como lo use en el rs feva, es que es comodisimo para un novato, solo es un movimiento y ya esta.

Y tranquilos que pronto monto yo aquimla flota y estáis todos invitados a venir!!

Saludos
Buscamos algo por nuestra parte aunque es más facil al acabar el verano, en cualquier caso , pon en esta misma página algo directo, compro barco para iniciarme presupuesto en torno a los 1000....ya que hay gente que participa menos pero que lee los anuncios....

Perfecto. Ahora lo hago. Os tendré informados de todo.

 

 

Gracias!!!

Responder a debate

RSS

Próximas regatas

ENLACES BLOGSPOTS

Pincha en el enlace y podrás seguir toda la actualidad náutica de la mano de un vaurienista veterano José Cigarrán.

Historias diferentes

Video recomendado. Vivac en el Vaurien. Pasando la noche a flote. 

© 2020   Creado por AsVaurien España.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

asvaurienespana@gmail.com