Alguien me puede indicar qué es esto? Contra, no? El tirante del centro a donde va, como se monta?

Sabeis sí se puede encontrar recambio para la pieza de plástico, de estas mordazas. Supongo que no pero, me resisto a cambiarlos ya que sí consigo hacer una pieza que lo sustituya, funcionan de maravilla.

Por último y acabo por hoy, a vosotros también os entra agua por el achicador, me estoy peleando con él todo el verano. Cuando no tengo velocidad suficiente para que evacue, cuando voy lento (y siempre pasa esto al entrar en el puerto). Agradecería consejos.

Por cierto que ha pasado con la discusión del molde del casco, se ha borrado? 

Saludos

Visitas: 322

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Hola Ferran.

Lo que nos muestras en la foto 1 es una trapa de palanca, se usaban mucho hace años, pero ya se ven mucho menos, porque aunque eran muy eficaces era fácil que el tripulante se clavase la trapa, además no tenían mucho recorrido, por eso todos evolucionamos hacia la trapa en cascada que es la que explico en la guía de montaje. Siento no tener una foto de un vaurien con trapa de palanca, aunque en el mundial aún vi alguno que la utilizaba.

En la segunda foto me enseñas una mordaza de la marca Norfish, creo que se escribe así. Hace tiempo que nos las veo, es posible que no se fabriquen ya. Desde luego no tengo ni idea de donde conseguir un recambio para esa pieza, es muy raro que los vendan, la solución que más utilizamos es con dos rotas hacer una que funcione, pero digamos que es sólo la solución menos mala.

Sobre el achicador puede pasar varias cosas: 1º Que la palanca que lo cierra a presión, esa que debes empujar hacia proa, esté cedida, rota o que no exista... Tendríamos que ver una foto. 2º Si el mecanismo aparentemente está todo bien y lo puedes subir sin problemas, puede que esté filtrando porque está sucio (lo habitual es que se metan arenas y entonces filtra seguro). Pero este caso se pueden hacer dos cosas, 1º limpiarlo con agua dulce, subirlo y bajarlo varias veces mientras le das un manguerazo, 2º Si aún así falla le puedes echar un poco de vaselina, mejorará temporalmente la impermeabilización. (Cuidado cuando la compres, ya que una vez fui con mi tripulante a comprarla a una farmacia y nos dijeron: "Chicos la quereis perfumada o normal" y explícale tu que es para el achicador). 3º Si todo falla queda lo de ponerle una pegatina por abajo y anularlo (opción chapuzas pero efectiva) o cambiarlo (para manitas porque debes hacerlo bien para no cargarte el barco).

Espero haberte ayudado
Como dice Pablo, ese sistema de contra ya no lo usa casi nadie porque incordia mucho al proel, pero se montaría con el tirante central hacia la botavara y el del extremo corto hacia la base del palo.
Al extremo largo de la palanca montas un sistema de cabo con desmultiplicación que tira también hacia la base del palo y se caza en una mordaza en cada banda .
Lo delicado es ajustar los tramos fijos de cabo para que el recorrido sea suficiente tanto para largar como para cazar.
Gracias Pablo, lo del achicador creo que esta cedido, ya que lo desmonté varias veces para cambiar la junta, y creo que algo ha cedido ya que cuando cierra, no lo hace con la suficiente presión. Por lo de la contra o trapa como bien decis,seguiré en el camino de la desmultiplicación, ahora entiendo mas lo de las mordazas que estan mas a proa , que mostre en mi anterior consulta.
Gracias a ambos, saludos
Moraleja "si vas a comprar vaselina vete solo", xD
ya decía yo que tu barco olía muy bien...
Hola,
Aquí estan unas fotos con ese sistema de trapa:

La fijación de la parte delantera de pelanca à la botavara ou al palo se hace con un estiramiento para evitar el bamboleo, pero permitindo el recorrido vertical.

Responder a debate

RSS

ENLACES BLOGSPOTS

Pincha en el enlace y podrás seguir toda la actualidad náutica de la mano de un vaurienista veterano José Cigarrán.

Historias diferentes

Video recomendado. Vivac en el Vaurien. Pasando la noche a flote. 

COLABORADORES

© 2020   Creado por AsVaurien España.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

asvaurienespana@gmail.com