Se celebró en aguas del embalse de Alcantara,Caceres, la XIV edición de la copa de EXTREMADURA.Se celebraron cuatro mangas con viento aproximadamente de ocho nudos,resultando campeones de dicha competición JOSE IGNACIO FERNANDEZ y MIGUEL ANGEL VALLE,segidos de Sergio Gomez Y Fatima Sanchez y ocupando la 3ª posición Angel Rebate y Rafael Guervos,todos pertenecientes al CLUB DE VELA BARLOVENTO adscrito a la Federacion Extremaña de Vela.
Cabe destacar la gran actitud deportiva de la tripulacion del PINKE y sobre todo su simpatía y compañerismo.Muchas gracias Rafa y Vivi

Visitas: 83

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

a donde estao els resultados?
Ha sido un placer competir en la Copa de Extremadura, importante cita ya que además de Copa regional es Cto. puntuable para el Ranking nacional.
Como ya nos tienen acostumbrados los extremeños (en ocasiones veo extremeños), la hospitalidad y el espíritu deportivo han sido insuperables.
Una pena el abandono de la regata por parte de numerosas tripulaciones afectadas por algún extraño (e incomprensible para mí) virus de la discordia. Una pena de verdad y un agravio a la clase y en especial a los que se han molestado, esforzado e invertido en sacar adelante una regata nacional...¿Con qué ánimos podrán seguir trabajando en la promoción y el desarrollo de la clase?

Por lo demás un éxito de regata, con la celebración de 4 mangas más que competidas en los puestos de cabeza, donde se ha demostrado de nuevo la mejora del rendimiento de los barcos con las velas nuevas, navegando más rápido que la flota de laser que competían en paralelo.
Excelente espíritu deportivo y de colaboración entre todos los participantes y unas regatas nocturnas insuperables (no me he visto en otra igual...Ah! NO sAabías??).

Gracias por todo, navegantes extremeños.

Rafa (PINKE)
ESP.36061
pero que a pasado com los demas

Rafa García-Iturri dijo:
Ha sido un placer competir en la Copa de Extremadura, importante cita ya que además de Copa regional es Cto. puntuable para el Ranking nacional.
Como ya nos tienen acostumbrados los extremeños (en ocasiones veo extremeños), la hospitalidad y el espíritu deportivo han sido insuperables.
Una pena el abandono de la regata por parte de numerosas tripulaciones afectadas por algún extraño (e incomprensible para mí) virus de la discordia. Una pena de verdad y un agravio a la clase y en especial a los que se han molestado, esforzado e invertido en sacar adelante una regata nacional...¿Con qué ánimos podrán seguir trabajando en la promoción y el desarrollo de la clase?

Por lo demás un éxito de regata, con la celebración de 4 mangas más que competidas en los puestos de cabeza, donde se ha demostrado de nuevo la mejora del rendimiento de los barcos con las velas nuevas, navegando más rápido que la flota de laser que competían en paralelo.
Excelente espíritu deportivo y de colaboración entre todos los participantes y unas regatas nocturnas insuperables (no me he visto en otra igual...Ah! NO sAabías??).

Rafa (PINKE)
ESP.36061
Hola Rafa, te veo super animado con esto de la participación..... espero verte en la Martín Barreiro???; el Náutico de Vigo tiene rampa de acceso al mar. Por cierto ya hay casi 40 barcos inscritos, la gente tiene muchas ganas de navegar.

Rafa García-Iturri dijo:
Como ya nos tienen acostumbrados los extremeños (en ocasiones veo extremeños), la hospitalidad y el espíritu deportivo han sido insuperables. Una pena el abandono de la regata por parte de numerosas tripulaciones afectadas por algún extraño (e incomprensible para mí) virus de la discordia. Una pena de verdad y un agravio a la clase y en especial a los que se han molestado, esforzado e invertido en sacar adelante una regata nacional...¿Con qué ánimos podrán seguir trabajando en la promoción y el desarrollo de la clase?

Rafa (PINKE)
ESP.36061
Gracias por el esfuerzo Sergio; a tí y a todos los que han puesto de su parte. Vente a la Martín Barreiro, ya son casi 40 inscritos...
Hacía tiempo que no me lo pasaba tan bien, salvando posturas que aunque respeto no compartiré nunca.
Han sido 3 días en los que ha habido de todo, incluido un vientillo que nos ha permitido celebrar cuatro mangas gloriosas en compañia de gente buena.
No voy a polemizar pero estoy triste ,triste, triste por los hechos sucedidos aunque tengo esperanza que será necesario el borrón y la cuenta nueva.Gracías a todos/as los que han hecho posible la organización de esta regata y gracias por el trofeo pues andaba ya escaso de vajilla....
Que voy a decir del trato recibido.Me quito el pañuelo y hago una profunda reverencia a la hospitalidad y el buen hacer de toda la tropa extremeña , incluido el veterinario.Volveré pronto a esta tierra.Seguro.
Seguro que el Pinke alzanzaria la cima más alta de este deporte si en vez de contar con pruebas ganadas contará con momentos y situaciones increibles como el despertar en una tierra con olor a buena gente.
En mi viejo crucero tengo un enanito colgado del pajarín que me dice siempre de donde viene el viento y donde puedo pasarlo bien y creo que con Extremadura no se equivoco.
Navego porque soy feliz haciéndolo.Ni mas ni menos.
Que decir de la regata alternativa en Coria la nuit.Bocetos al temple de tipos transhumantes subidos en la nave nodriza a través de esas callejuelas repletas de mujeres bonitas.y después de este momento GPS quiero agradecer a todos/as , los que estuvierón ,los que se fuerón, los que se quedarón , los que tuvieron horas un nudo en la garganta , el buen trato recibido hacia ese especie de palo de laser que es mi gran compañero Rafa y este pobre y precario hombre del norte que los amigos llaman Vivi.
Se que el próximo año volveremos a Extremadura.Estoy seguro.Nunca pensé que este tipo de barco me daría tantas alegrias y buenos ratos.Y si algun día el niño y yo ganamos una regata será puntuable para la amistad , e compañerismo .
A todos y todas.Gracias
pinke, te respondo:

dices que nosotros, los que nos fuimos, influimos negativamente en el desarrollo de la clase. pues bien, sabes que te dice un niño de optimist de cualquier punto de españa cuando le propones navegar en vaurien cuando sea mayor? pues te dice que NO porque navegamos en embalses.
dices que no sabes las razones por las que nos fuimos. aqui te expongo las del equipo gallego en general y las mias en particular:

1- acceso dificil al agua, poniendo en peligro remolques, barcos, furgonetas...
2- agua, mejor dicho, pintura verde, aunque esto es lo de menos.
3- desorganizacion a la hora del tema de la rampa, que me parece increible que tuvieran que ir a buscar un lugar para acceder al agua algunos regatistas y el entrenador del equipo gallego.
4- falta de prevision.
5- cuando llegamos el viernes a las 14:06 por mi reloj no habia nadie, solo los del bar y hasta las 19:13, tambien por mi reloj, no llego "la oficina de regatas", cuando esta misma cerraba ese dia a las 19:30.

direis que lo de la rampa al final se arreglo. perfecto. nos lo dicen el viernes por la tarde y vamos encantados. pero te recuerdo que era la hora prevista para la primera prueba del campeonato y aun se estaba decidiendo si bajar por uno u otro lado.

eso si, ante la gente extremeña me quito el sombrero. ole, ole y ole.

sin mas que añadir me despido desde galicia.
un saludo

TONE

Responder a debate

RSS

Enlaces

CTO MUNDO 2015

AlemaniaAngolaArgentinaAustriaBahreinBelgicaBrasilChileEslovaquiaFranciaGuadalupeHolandaItaliaMexicoMozambiquePoloniaPortugalRepublica ChecaRusiaSudafricaSuizaTunezUruguay

Ver todos los enlaces

ENLACES BLOGSPOTS

Pincha en el enlace y podrás seguir toda la actualidad náutica de la mano de un vaurienista veterano José Cigarrán.

Historias diferentes

Video recomendado. Vivac en el Vaurien. Pasando la noche a flote. 

COLABORADORES

© 2019   Creado por AsVaurien España.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

asvaurienespana@gmail.com