Buenas noches navegant@s.

Tengo casi acabado el barco, pero falta el casi.

He saneado el golpe. Lo he masillado con masilla reforzada con fibra, colandola por los agujeros que he generado el sanear la zona y luego le he colocado dos paños de fibra muy fina, como me comentasteis, para reforzar y tapar la zona hundida que quedaba.

Ahora que hago para que no quede el parche feo que me ha quedado?

Lo lijo hasta igualar la zona y solo quede fibra en la zona agrietada, y se note menos?

Muchas gracias por las magníficas soluciones que siempre dais. Saludos.

Visitas: 304

Archivos adjuntos

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Hola Emilio, has cometido un pequeño error, para facilitar la integración los que se suele hacer es lijar una zona más amplia, y poner fibra contra fibra, así te aseguras que no queda en "positivo". Al poner fibra por encima del gelcoat es cuando te sobresale... en cualquier caso has sido bastante fino con las reparación, así que mi consejo es poner en práctica tu idea, lijar y eliminar toda la fibra encima de la zona pintada... te quedará bastante bien ya verás... después una vez igualado lo pintas.

Para pintar lo ideal es Topcoat (no gelcoat que no secará al no usar molde) o bien una pintura de poliuretano.

Reproducir el antideslizantes es muy complicado te obligaría a hacer un pequeño molde yo pasaría y justo en esa zona lo llevaría plano aunque se note algo.

Saludos

Pablo dijo:

Hola Emilio, has cometido un pequeño error, para facilitar la integración los que se suele hacer es lijar una zona más amplia, y poner fibra contra fibra, así te aseguras que no queda en "positivo". Al poner fibra por encima del gelcoat es cuando te sobresale... en cualquier caso has sido bastante fino con las reparación, así que mi consejo es poner en práctica tu idea, lijar y eliminar toda la fibra encima de la zona pintada... te quedará bastante bien ya verás... después una vez igualado lo pintas.

Para pintar lo ideal es Topcoat (no gelcoat que no secará al no usar molde) o bien una pintura de poliuretano.

Reproducir el antideslizantes es muy complicado te obligaría a hacer un pequeño molde yo pasaría y justo en esa zona lo llevaría plano aunque se note algo.

Saludos

Hola Pablo, buenas noches.

Muchas gracias por tus respuestas y por tu tiempo.

Entiendo que tenía que haber lijado un trozo más amplio para haber dejado una zona mayor sin gelcoat y sobre esta zona si gelcoat aplicar la fibra nueva. Bueno, si cuando lije, lo que he hecho, no queda fuerte y con buen aspecto, siempre puedo volver a empezar.

Lo del topcoat está más difícil; he visitado náuticas y droguerías especializadas y aquí en Valencia nadie conoce el topcoat, siempre me quieren vender el gelcoat, aludiendo que es lo mismo o que eso del top no existe. Pero para cabezón yo, hasta que no lo consiga no pararé.

Bueno, espero que este sitio y esta forma sea la adecuada para seguir  la conversación, pues no tengo claro que te llegue mi agradecimiento.

Os seguiré contando la evolución del vaurien.

Saludos Emilio 

El topcoat es gelcoat con parafina. Por Internet se puede conseguir por ejemplo en la página de resinas castro.
Las náuticas te han dado una respuesta habitual, no te preocupes puedes hacer dos cosas. Una utilizar una pintura buena de poliuretano. Las primeras dos semanas es más delicada pero con el tiempo cura y mejora ante los rayazos.
La otra es usar gelcoat, para que cure superficialmente que es el problema puedes ponerle un filmn vamos el plástico de proteger los alimentos de la cocina. De esa manera ni entra aire y cura. La otra opción menos pro pero que también funciona es echarle un poco de más y lijar los primeros milímetros....que son los que quedan un pelin pegajosos...por debajo de esos milimetros estará perfecto....posiblemente el de la náutica siempre hizo eso...el topcoat al llevar parafina consigue que quede perfecto a la primera.
Saludos

Responder a debate

RSS

Enlaces

CTO MUNDO 2015

AlemaniaAngolaArgentinaAustriaBahreinBelgicaBrasilChileEslovaquiaFranciaGuadalupeHolandaItaliaMexicoMozambiquePoloniaPortugalRepublica ChecaRusiaSudafricaSuizaTunezUruguay

Ver todos los enlaces

ENLACES BLOGSPOTS

Pincha en el enlace y podrás seguir toda la actualidad náutica de la mano de un vaurienista veterano José Cigarrán.

Historias diferentes

Video recomendado. Vivac en el Vaurien. Pasando la noche a flote. 

COLABORADORES

© 2019   Creado por AsVaurien España.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

asvaurienespana@gmail.com