Hola

He preguntado en una tienda especializada en resinas y fibras de vidrio para reparar un desconchones que tengo en el casco en el fondo exterior .

Me preguntan con que resina esta fabricado, sí con poliester o con epoxi, pues si es con poliester, me dicen que la epoxi no pegaría igual, mejor la de poliester. 

¿Sabéis con que tipo de resina esta hecho? Y si son todos o los nuevos se hacen diferente?

Si me ha dejado con la duda, pues lo que he leído por Internet, es que para los bajos mejor la de epoxi por ser más dura....

Un saludo

Visitas: 46

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Hasta hace dos años no estaba permitido el epoxi oara cosntruir vaurienes, asi que seguramente tu barco será de poliester o de vinilester. Actualment se construyen muy pocos de epoxi.
El.epoxi es mejor( mejor resistencia y durabilidad) pero no se adhiere bien sobre la resina de poliester y ademas es mas difícil de mezclar. En resumen debes usar resina normal o si quieres mejor resistencia vinilester, que si es compatible, con mejores propiedades mecanicas, y buena adherencia con el poliester...eso si es algo mas caro aunque la diferencia normalmente es asumible. Animo y pronto en el agua

Muchas gracias Pablo

• Aprovecho para consultar sobre el momento para reparar el casco con fibra y poliester o vinilester.
  • En estas fechas en Vitoria, el frío es lo más normal, y no lo tengo a cubierto, por lo que no se si es desaconsejada la reparación con poliester o vinilester,  por como le afecte el frio. Además he leído que no es bueno añadir más catalizador para acelerar el secado, porque afecta a la buena cristalización del producto. 
  • ¿Es necesario esperar a la primavera o verano?

Un saludo

No necesariamente, no es lo ideal, pero yo normalmente trabajo estos días y cuando llega el sol al agua,  por supuesto, intenta laminar en las horas centrales del día y cuenta con que va a tardar más en catalizar. También ten en cuenta que es un vaurien no una pala eólica o algo así, no tener un catalizado perfecto tampoco suele ser crítico.

Yo laminé este fin de semana y tuve que esperar en lugar de un par de horas 5, pero el resultado fue bueno. Hombre por debajo de 10 grados no te metas,  ya que es un muy difícil incluso con los trucos que te indico a continuación.

Hay dos trucos que funcionan bien y básicamente tienen que ver con aportar calor, con una estufa no muy cerca del barco (no nos pasemos) o incluso con un secador de pelo, lo mejoras si con una bolsa de plástico cierras la zona que quieres catalizar, por ejemplo la bañera del barco, es como hacer un pequeño horno casero pero vigílalo para que no se caliente demasiado, normalmente con darle un poco de calor ya activas la reacción y después ya sigue sola. (Recuerdo que en Holanda arreglamos en el mundial de un día para otro un barco en pleno temporal con este sistema, también he quemado algún secador... pero funcionar, funciona).

Algo más sofisticado es calentar la resina un poquito antes de aplicarla, esto activa la reacción, el problema es que te puedes quedar sin tiempo para trabajarla...particularmente a mi esto me cuesta más.

Deberás tener en cuenta que en el recipiente en el que hagas la resina se concentrará más el calor y por lo tanto siempre secará antes que en el propio barco que estará más frío y aireado y tarda bastante más.

Tienes un colega cerca en Hondarribia nuestro vicepresidente Alain. Si consigues contactar con él seguro que te ayuda.

Muchas gracias Pablo

Tengo una pistola de aire caliente, de las de decapar, creo que también podría servir

Responder a debate

RSS

Enlaces

CTO MUNDO 2015

AlemaniaAngolaArgentinaAustriaBahreinBelgicaBrasilChileEslovaquiaFranciaGuadalupeHolandaItaliaMexicoMozambiquePoloniaPortugalRepublica ChecaRusiaSudafricaSuizaTunezUruguay

Ver todos los enlaces

ENLACES BLOGSPOTS

Pincha en el enlace y podrás seguir toda la actualidad náutica de la mano de un vaurienista veterano José Cigarrán.

COLABORADORES

© 2018   Creado por AsVaurien España.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

asvaurienespana@gmail.com