Hola a todos, otra vez por aqui con una duda, he empezado a utilizar el spi y las mordazas por donde pasan la braza y la escota son del tipo mordaza una leva, la verdad es que no se como se usan, no las habia visto hasta que compre este barco,de manera que cuando sacamos el spi vamos probando su uso, si alguno de vosotros sabe como se usan al utilizar el spi os agradeceria que me lo explicarais, adjunto una foto de la mordaza.

Muchas gracias.

Visitas: 379

Archivos adjuntos

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Esas mordazas son más viejas (antiguas) que matusalén. Supongo que las tendrás instaladas en la bancada central (dos, una a babor de crujía y otra a estribor). Si es así, una la usas para morder el cabo del amantillo y la otra para morder la driza del spi.

Digo y tal

Buenas tardes Rafa, si que son antiguas ,gracias  por tus indicaciones, la principal duda es que tengo una de estas mordazas en cada una de las  bandas justo delante de los obenques, me han comentado que se usan para manejar la escota - braza espi , he probado usarlas hemos sacado el espi pero no estoy seguro  de manejar correctamente  las mordazas.

Muchas gracias por tu interes.

Toni 

Rafa García-Iturri dijo:

Esas mordazas son más viejas (antiguas) que matusalén. Supongo que las tendrás instaladas en la bancada central (dos, una a babor de crujía y otra a estribor). Si es así, una la usas para morder el cabo del amantillo y la otra para morder la driza del spi.

Digo y tal

Buenas noches Antonio Javier. Esas mordazas que tienes en la banda delante de los obenques, que sí, estamos todos de acuerdo que tienen más años que la orilla del rio, son las precursoras de lo que puedes ver en Guías, Guía de montaje, cap 4 spí, en las páginas 6 y 7, solo que ahora se utiliza por un lado detrás de los obenques una mordaza y por delante de los mismos una argolla a modo de guía, que sirve también para montar el barber de espí.

Deberías de tenerlas montadas con la parte metálica que hace de puente/guía hacia proa.

De esa forma cuando izas el espí, puedes guiar la braza por ese puente/guia haciendo la misma función que lo visto en las imagenes de la guia de montaje.

Un saludo

Ángel

Jeje, si que es verdad lo que dices esas guias tienen que ser del año de la Tana, gracias por tu aclaracion Angel, Compre el barco a principios del año pasado y poco a poco lo voy poniendo "al dia, a medida que vas navegando con el te entran mas ganas de ir mejorando cosas, lo proximo es  cambiar el las mordazas de la escota del espi y copiar un sistema parecido al que propone Pablo en su Guia de montaje, tambien me gustaria cambiar los mordedores de la escota del foque ahora los tengo en la banda sujetos por una pieza metalica que va atornillada a esta, me gustaria colocarlos en el banco de proa tal como estan en la guia de Pablo pero sin el barber, solo tengo una duda desde el ollado por donde pasamos la escota del foque hasta el pasacabo que esta en el banco ¿que mecanismo uso para llevar el cabo de la escota de forma correcta? ¿una polea?. Bueno no abuso mas de vosotros os agradezco mucho los consejos que me dais.

Un saludo.

Toni

vaurienista dijo:

Buenas noches Antonio Javier. Esas mordazas que tienes en la banda delante de los obenques, que sí, estamos todos de acuerdo que tienen más años que la orilla del rio, son las precursoras de lo que puedes ver en Guías, Guía de montaje, cap 4 spí, en las páginas 6 y 7, solo que ahora se utiliza por un lado detrás de los obenques una mordaza y por delante de los mismos una argolla a modo de guía, que sirve también para montar el barber de espí.

Deberías de tenerlas montadas con la parte metálica que hace de puente/guía hacia proa.

De esa forma cuando izas el espí, puedes guiar la braza por ese puente/guia haciendo la misma función que lo visto en las imagenes de la guia de montaje.

Un saludo

Ángel

Responder a debate

RSS

Enlaces

CTO MUNDO 2015

AlemaniaAngolaArgentinaAustriaBahreinBelgicaBrasilChileEslovaquiaFranciaGuadalupeHolandaItaliaMexicoMozambiquePoloniaPortugalRepublica ChecaRusiaSudafricaSuizaTunezUruguay

Ver todos los enlaces

ENLACES BLOGSPOTS

Pincha en el enlace y podrás seguir toda la actualidad náutica de la mano de un vaurienista veterano José Cigarrán.

Historias diferentes

Video recomendado. Vivac en el Vaurien. Pasando la noche a flote. 

COLABORADORES

© 2019   Creado por AsVaurien España.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

asvaurienespana@gmail.com