Buenos dias a todos. He comprado un Vaurien hace pocoy ahora estoy buscando un remolque para carretera. Tengo muchas dudas:  Cuanto debe tener el remolque de largo para que sea legal lo que el mastil sobrepase en longitud?...¿Esta permitido que el mastil esté dos metros en voladizo sobre el coche que lleva el remolque? 

Visitas: 710

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

No hay un modelo Standard. Lo importante es que el barco vaya bien apoyado. Evita los carros tipo neumática con apoyos de rodillo porque se clavan en el barco y lo deforman, aunque si tienes uno se soluciona ampliando la dimensión de los apoyos. Mi carro tiene dos ventajas barco va apoyado sobre el carro de varada por lo que es muy fácil subir y bajar el barco a el y viaja muy bien apoyado. Ojo no todos los carros de varada sirven para esto, el mio es de acero. Otra ventaja es que tiene un piso de arriba y esto me permite viajar con un segundo barco encima puesto boca abajo.
Sí quieres el fin de semana trato de hacerle unas fotos.
Yo estoy pensando en hacerme uno nuevo y tal vez venda el mio después del mundial. Por eso estuve viendo carros nuevos, por aquí un carro doble esta en algo más de 1000 euros. Pero uno sencillo seguro que es más barato.
Piensa que un barco pesa muy poco, por lo que casi cualquier carro del mercado te valdrá.
Te doy mi correo si te puedo ayudar pablocabello@ncginmo.es
Saludos
PD. Los italianos suelen transportar los barcos sobre el coche. Pero debe ser grande porque sino el palo te sobresale demasiado pues mide 610. El barco solo 4.

Paulo soy Ángel Puente, mandame tu nº a angelpuentesilvano@gmail.com y te llamo mañana. Te comento tema carro de transporte, lo del mástil en la baca, y fechas de regatitas y lo que se te ocurra preguntar

Pablo, buenos dias. Estoy mirando varios remolques pero ninguno pasa de 5 m. De esta forma el mastil siempre va sobrepasar la longitud del remolque. ¿El tuyo tambien sobrepasa? Las normativas que he leido hablan de que esta permitido 15% mas longitud por la parte trasera; no se dice nada con respecto a sobrepasar sobre el coche por la parte delantera. En la pratica como se suele hacer? La Guardia Civil se fija en esto?
Sí el palo nunca lo dejamos salir por detrás y sale por delante por encima del coche. No hay problema en eso. Ya que es el conjunto coche, remolque lo que cuenta. El remolque mejor pequeño que grande.

.

Por donde no puede sobresalir es por delante. En los vehículos no destinados exclusivamente al transporte de mercancías, la carga podrá sobresalir por la parte posterior hasta un 10 por ciento de su longitud y si fuera indivisible, un 15 por ciento. Por lo tanto, si lo llevas en la baca no podrá sobresalir por delante, pero, si lo atas al ras con el morro del coche, el sobrante por detras sobrevolará por encima del remolque, y al estar unido al coche se considera un conjunto y no incumples. En caso de que lo lleves en el remolque me remito al 15%, que son aprox. 0,90m, por detrás. aunque ahí tienes más margen ya que si el palo lo apoyas atrás en el espejo de popa y en la parte delantera el carro tiene una barra vertical donde apoyarlo este quedará por encima del coche y de nuevo iras legal. De todas formas este finde haré unas fotos y la publico. Por favor contacta conmigo en el 628667756.

Responder a debate

RSS

ENLACES BLOGSPOTS

Pincha en el enlace y podrás seguir toda la actualidad náutica de la mano de un vaurienista veterano José Cigarrán.

Historias diferentes

Video recomendado. Vivac en el Vaurien. Pasando la noche a flote. 

COLABORADORES

© 2020   Creado por AsVaurien España.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

asvaurienespana@gmail.com