Irene,
Acabo de abrir tu correo. Me pillas en el curro y presionado por el trabajo.
Pensaba responderte a tope de bien el lunes, después de verlo punto por punto en mi propio barco.....pero visto que lo necesitas para hoy, que curro todo el día y que tengo el barco en Santoña (es decir, lejos de casa), de momento te voy a dar sólo una aproximación de memoria:
Escota de mayor: Cabo nautico de escota (importante que sea de escota, que tienen alma y funda, siendo la funda de material adecuado para agarrar y tirar durante mucho tiempo sin dejarte las manos) de 10-11 mm. Si le vas a hacer pata de gallo, eso normalmente hay que bricolearlo. Se puede montar la escota sin pata de gallo.
Dentro de estas características, el más barato posible, un vaurien no trabaja con grandes tensiones ni merece la pena arruinarte por ahorrar 1 gramo el metro.
Escota del foque: Idem al anterior, pero de 8-9 mm.
Escota-braza del Spi: Idem al anterior pero de 6 mm. A los últimos 2 mts. de cada extremo se le puede quitar la funda para que sea más ligero. Le daríamos unas puntadas donde acaba la funda para que no se corra.
Driza de mayor:Cabo nautico trenzado (no con funda y alma) de driza de 6 mm si es barato o de 3-4 si es uno moderno Dynaone o similar, mucho más caros, pero aquí puede merecer la pena.
Driza de Spi : Cabo náutico de driza de 4 mm. Del barato,, puede ser trenzado o con funda.
Driza de amantillo: Idem al de Spi.
Trapa: Cabo Dynaone o similar de 4mm, excepto el cabo de reenvío al proel (unos 3 metros que será cabo de escota de 6-8 mm (del barato, que hay cada cabo de escota por ahí que parece que los hacen de oro. Un cabo nautico de escota barato cumple su función perfectamente y te ahorras 2/3 del presupuesto con respecto a los caros. Merece la pena buscar. Algunas tiendas sólo tienen marcas caras. Yo suelo comprar en tiendas de pesca en lugar de de vela o en ferreterías con material nautico. El dynaone sólo lo encontrarás en tiendas de vela).
Cabo de proa: Cabo flotante de 8 mm. Creo que el reglamento exige al menos 8 mts.

te hará falta también goma nautica de al menos 6 mm para amantillo y cinchas. De 4 mm. para tapa de desague y algunos otros usos.

Me despido ya, que me acosan por aquí.
Cualquier aclaración me llamas o lo que sea.

Tl. 942-250724
Móvil: 618815047

Besooooos,

Rafa.

Visitas: 307

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

El cabo de amarre es de 12m
Sobre el resto hay opiniones, pero en la guía que hizo Pablo hay mucha información.
Está disponible en la web, sección El Vaurien > Guía de montaje

Responder a debate

RSS

Enlaces

     

CTO MUNDO 2015

AlemaniaAngolaArgentinaAustriaBahreinBelgicaBrasilChileEslovaquiaFranciaGuadalupeHolandaItaliaMexicoMozambiquePoloniaPortugalRepublica ChecaRusiaSudafricaSuizaTunezUruguay

Ver todos los enlaces

ENLACES BLOGSPOTS

Pincha en el enlace y podrás seguir toda la actualidad náutica de la mano de un vaurienista veterano José Cigarrán.

Historias diferentes

Video recomendado. Vivac en el Vaurien. Pasando la noche a flote. 

COLABORADORES

© 2019   Creado por AsVaurien España.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

asvaurienespana@gmail.com