Hola a todos, me ha ocurrido que un trozo de la banda se me ha abierto, despegado del casco.

Os muestro como he reparado el tema, ya que no tenia ni idea de como hacerlo, y ví algo parecido en un programa de coches "Joyas sobre ruedas", por el momento ha ido bien, lo subo por si a alguien le sirve.

Saludos

Ferran

Pasos realizados:

1.- Hacer agujeros que atraviesan de arriba a abajo, avellanarlos (darles algo de forma cónica).

2.- Separar parte desenganchada, para limpiar, lijar como se pueda e introducir fibra empapada en resina. para que enganche.

3.- Poner mordazas para sujetar

4.- Llenar los agujeros con resina, con una jeringa (hacer que salga por debajo). Una vez que ya sale por debajo, ponemos cinta aislante por debajo para que no siga perdiendo, y miramos de dejar a nivel las de arriba (cosa difícil) 

5.- Como no he conseguido dejarlas a nivel, he acabado de rellenar con masilla con fibra.

6.- Lijar como preparación a la aplicación del gel coat.

Visitas: 194

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Buen trabajo Ferrán y que bien documentado!...Aporto mi granito de arena:

Aquellos que lo tengais al alcance (No es dificil de conseguir en tiendas especializadas) podeis mezclar la resina con microesferas, silice u otros espesantes (hay quien usa talco a mi no me gusta)..., siempre con mascarilla al tratarlos que es muy malo para los pulmones. De esta forma la resina quedará más espesa, goteará menos y será más fácil de rematar ya que permite su lijado con facilidad, a la vez que pesa un poquito menos.

Responder a debate

RSS

ENLACES BLOGSPOTS

Pincha en el enlace y podrás seguir toda la actualidad náutica de la mano de un vaurienista veterano José Cigarrán.

Historias diferentes

Video recomendado. Vivac en el Vaurien. Pasando la noche a flote. 

COLABORADORES

© 2020   Creado por AsVaurien España.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

asvaurienespana@gmail.com