Hola, me acaban de regalar un vaurien (modelo antiguo) que no está mal del todo pero hay que hacer algunas reparaciones; soy nuevo del todo en el mundo del vaurien, agradeceria toda la ayuda que me podais prestar; donde puedo sacar un manual? o al menos fotos con la maniobra montada...

Se que faltan mordazas; grilletes y reparar el timon..pero me falta poder ver como montar la maniobra...

Muchisimas gracias!!!!

Marc

Visitas: 827

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Hola Nacho, muchas gracias por tu rapida respuesta!
El modelo en concreto no lo se; es antiguo (70´s?); es de los primeros de fibra; no es de madera..de entrada lo que mas me está costando es que tengo una pieza que es para cazar la escota de mayor que entiendo que va en el suelo de la bañera pero no se donde colocarlo (si mas o menos enmedio a la altura de los bancos) para que se pueda cazar comodamente cuando llevas el stick...

Por otro lado no hay ni el tangon ni se si tengo toda la maniobra del spinaker; asi mismo el puño de escota de la mayor lo veo corto y no se si me falta alguna pieza entre botavara y mastil pues no me "encaja" muy bien...

Si pudiera obtener algunas fotos con detalles de la maniobra así como de las principales mordazas o escotas me ayudaria mucho...ya ves que voluntad no falta...tengo unas ganas de navegar!

Gracias!

Nacho dijo:
Hola Marc, ¿a qué te refieres con modelo antiguo? Algunos de los miembros de la asociación están haciendo ese manual, pero mientras no está acabado intentaremos ayudarte.

Un saludo y bienvenido!
Holaa!
Yo mañana tenía pensado hacer esas fotos ya que voy a cargar el barco para el campeonato,cuando termine las subo con todos los sistemas,espero que te sirva de ayuda ,espero que las fotos poder tenerlas subidas el siguiente fin de semana
un saludo!
Por lo que veo estas en Barcelona, tenemos la flota bastante parada por ahí, así que intentaremos ir haciendo las cosas a distancia, mañana la mayoría estamos de viaje hacia el campeonato de España, pero al volver nos ponemos con ello... Es una pena porque acabamos de tener la Copa de España relativamente cerca, en Castellón, si tenemos otra regata cerca te puedes animar, hay gente de todos los niveles, aprenderás, te lo pasarás bien y te dejaremos el barco hecho un pincel, que como vamos renovando el material con frecuencia entre todos tenemos excedentes de cabos, poleas etc, para montar varios barcos... pero en cualquier caso te vamos mandando fotos de los distintos sistemas, si el barco es un poco antiguo variarán algunas cosas por lo que tal vez lo primero sería que colgases alguna foto del barco en la página para poder opinar por donde le atacamos mejor. (PD, no hace tanto yo gané un mundial juvenil con un barco de los 70, de madera y con flotadores).
Muchas gracias por vuestras respuestas! ayer fui a comprar grilletes; mordazas, tapones, este fin de semana me pongo un poquito mas en ello...hare las fotos y las colgare...

Gracias!

Pablo dijo:
Por lo que veo estas en Barcelona, tenemos la flota bastante parada por ahí, así que intentaremos ir haciendo las cosas a distancia, mañana la mayoría estamos de viaje hacia el campeonato de España, pero al volver nos ponemos con ello... Es una pena porque acabamos de tener la Copa de España relativamente cerca, en Castellón, si tenemos otra regata cerca te puedes animar, hay gente de todos los niveles, aprenderás, te lo pasarás bien y te dejaremos el barco hecho un pincel, que como vamos renovando el material con frecuencia entre todos tenemos excedentes de cabos, poleas etc, para montar varios barcos... pero en cualquier caso te vamos mandando fotos de los distintos sistemas, si el barco es un poco antiguo variarán algunas cosas por lo que tal vez lo primero sería que colgases alguna foto del barco en la página para poder opinar por donde le atacamos mejor. (PD, no hace tanto yo gané un mundial juvenil con un barco de los 70, de madera y con flotadores).
Por lo de la botavara no te preocupes, es así. O mejor dicho, era así, porque con las nuevas reglas ya se puede cortar el trozo que sobra o dejartelo largo, al gusto.
Mordaza para la mayor ya no lleva casi nadie, lo que sí tenemos es una polea winch que es más cómodo que estar mordiendo y desmordiendo con el pié...
Hola Marc, Nacho, Anita, Pablo, Jaime y resto de foreros.
Yo soy nuevo y estoy en la misma situación de Marc. Me he propuesto recuperar un Vaurien ROGA con unos 30 años de antiguedad, compartimentos estancos con tapas redondas y ventanas de achique en popa ovaladas.
Faltan las crucetas, las tapas de los compartimentos estancos, el aparejo de la contra y seguro que nunca tuvo maniobra de spy.
Ademas yo que ya soy un viejete, he navegado en cruceros, y lo único que conozco de vela ligera es el optimist y el Lasser.
No quisiera molestaros pero es posible que los consejos para Marc me sean de Utilidad, pero no se como acceder a ellos.
Muchas gracias por vuestro tiempo y perdonad el ladrillo.

Hola a todos, yo también estoy en la misma situación que vosotros.

Yo tengo un Roga del 71, que compro mi padre cuando era joven y el año pasado intente ponerlo en marcha con ayuda de mi padre. jeje, aun se acuerda de algo.

Este barco debe de ser de los primeros de fibra, tiene el mastil y botabara de madera. Este año despues de un sustillo he cambiado tornillos y voy a cambiar los obenques pues se han empezado a desilachar. Nunca se le ha hecho nada al barco,  bueno el año pasado se cambio los cabos, y alguna cosilla, además del papelo administrativo. Estaba matriculado y con la matricula que llevaba nos obligaban (por que han cambiado las leyes) a tener el titulo de patrón de barco y le hemos cambiado la matricula a la lista 7º que no hace falta ningún titulo. Ý esto nos obligo a hacer de nuevo mucho papeleo Permiso de Navegación,... y un seguro.

Por otra lado, debido a mi baja experienza he leído no se donde, de cambiar la Mayor por una cadete, para empezar a navegar. ¿Merece la pena? ¿Y si alguien vende una o donde puedo comprar una de 2º mano?

Este verano tengo la intención de volver a salir por la zona de Gandia y una semana por Aguilas.

Saludos a todos.

Hola Luis

Un barco de vela de menos de 6 metros no requiere título, ni matrícula, ni permiso de navegación. Tampoco un seguro, aunque eso no viene mal...

La mayor de cadete no te la recomiendo, con poco viento te va a costar arrancar y maniobrar. Para salir con viento fuerte sí te puede venir bien, pero si tienes poca experiencia seguramente no vas a navegar con esas condiciones, es mejor que vayas cogiendo seguridad progresivamente.

Para aguantar con viento lo más importante es el trimado, echa un vistazo a la Guía de montaje y aplana las velas lo que puedas.

Un saludo.

Estoy absolutamente de acuerdo con Jaime.

Yo he navegado 2 veranos con el ROGA de hace 30 años y funcionamos sin crucetas ni regulación del pajarin (cada año me propongo arreglarlo pero luego me olvido).

De todas formas es un barco que necesita vela para maniobrar, (es un pelin perezoso), si te ves apurado siempre puedes largar escotas o escoger un dia con menos viento.

Gandia me cae un pelin lejos ni que sea con viento a favor, pero anímate que disfrutarás con el viejo ROGA.

Luis dijo:

Hola a todos, yo también estoy en la misma situación que vosotros.

Yo tengo un Roga del 71, que compro mi padre cuando era joven y el año pasado intente ponerlo en marcha con ayuda de mi padre. jeje, aun se acuerda de algo.

Este barco debe de ser de los primeros de fibra, tiene el mastil y botabara de madera. Este año despues de un sustillo he cambiado tornillos y voy a cambiar los obenques pues se han empezado a desilachar. Nunca se le ha hecho nada al barco,  bueno el año pasado se cambio los cabos, y alguna cosilla, además del papelo administrativo. Estaba matriculado y con la matricula que llevaba nos obligaban (por que han cambiado las leyes) a tener el titulo de patrón de barco y le hemos cambiado la matricula a la lista 7º que no hace falta ningún titulo. Ý esto nos obligo a hacer de nuevo mucho papeleo Permiso de Navegación,... y un seguro.

Por otra lado, debido a mi baja experienza he leído no se donde, de cambiar la Mayor por una cadete, para empezar a navegar. ¿Merece la pena? ¿Y si alguien vende una o donde puedo comprar una de 2º mano?

Este verano tengo la intención de volver a salir por la zona de Gandia y una semana por Aguilas.

Saludos a todos.

A mi también me irían bien esos consejos...¿podríais colgarlos en este foro...?

En el Apartado El Vaurient existe la guia de montaje muy bien documentada con fotos etc..

Quizas un pelin modena para algunos ROGA de hace 30 años pero esta francamente bien, luego en el foro técnico tambien puedes pillar unas cuantas ideas.

Quizas lo que nos falte sean  algunas soluciones de Brico para No Iniciados.

Suerte y Viento a favor.

alfredo dijo:

A mi también me irían bien esos consejos...¿podríais colgarlos en este foro...?

Responder a debate

RSS

Próximas regatas

ENLACES BLOGSPOTS

Pincha en el enlace y podrás seguir toda la actualidad náutica de la mano de un vaurienista veterano José Cigarrán.

Historias diferentes

Video recomendado. Vivac en el Vaurien. Pasando la noche a flote. 

© 2020   Creado por AsVaurien España.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

asvaurienespana@gmail.com