¿Alguien conoce algún autoconstructor?...en otros paises es algo habitual y me estoy planteando emularlos....

Visitas: 154

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

¿alguien dsipone de planos o normas de vaurien 2009 en español...?
hay unos holandeses, los kuipers. si llevas bien el ingles contacta con ellos. creo q son usuarios de asvaurien asique no vas a tener problema para ponerte en contacto con ellos.
Hola Alfredo debes tener en cuenta que las reglas 2009 facilitan la construcción del barco, se han eliminado los torpedos, aumentado los chaflanes, etc.

Comprobarás que el vaurien es relativamente fácil de "autoconstruir" en madera, pues así fue diseñado por el constructor, de hecho los primeros se vendían en un kit, tipo Ikea.

En cualquier caso si te haces con un molde todo será más fácil.

El barco más espectacular que conocí, era un gavazzi con el casco de fibra y la cubierta de madera, el tipo te vendía el casco y la cubierta en Kit de madera, además eran muy competitivos si los montabas bien.

Conclusión es perfectamente viable y relativamente fácil, 1º coge las reglas de la clase eso es lo que vas a tener que cumplir, aunque te puedes encontrar con dudas a la hora de diseñar aquellas zonas que sean "libres" o que tengan bastante tolerancia, los kuipers seguro que te ayudan ya que ellos están muy metidos en el asunto y les gusta. Visita también la página internacional, tal vez Hugo Zappi te puede enviar algún plano (ojo seguro que está por las normas antiguas y deberías corregirlo antes de empezar).. La opción de contactar con la fede Rusa, que estos si se fabrican los barcos mejor descartala aunque en su página tienen planos colgados, de como fabricartelo, pero tienen pinta de ser muy antiguos
Entiendo que los planos "oficiales" que se facilitan desde francia serán los de las reglas 2009, ¿no? y luego he visto algunos que llevan incorporados unos "flotadores" inchables y otros que llevan unos "cajones" similares a los de fibra, supongo que esto es parte de lo "libre"...¿tendré problemas para homologarlo?
muchas gracias
Me puedes dar alguna pista más sobre los kuipers y sobre hugo zappi, no los encuentro en google...
gracias

Pablo dijo:
Hola Alfredo debes tener en cuenta que las reglas 2009 facilitan la construcción del barco, se han eliminado los torpedos, aumentado los chaflanes, etc.

Comprobarás que el vaurien es relativamente fácil de "autoconstruir" en madera, pues así fue diseñado por el constructor, de hecho los primeros se vendían en un kit, tipo Ikea.

En cualquier caso si te haces con un molde todo será más fácil.

El barco más espectacular que conocí, era un gavazzi con el casco de fibra y la cubierta de madera, el tipo te vendía el casco y la cubierta en Kit de madera, además eran muy competitivos si los montabas bien.

Conclusión es perfectamente viable y relativamente fácil, 1º coge las reglas de la clase eso es lo que vas a tener que cumplir, aunque te puedes encontrar con dudas a la hora de diseñar aquellas zonas que sean "libres" o que tengan bastante tolerancia, los kuipers seguro que te ayudan ya que ellos están muy metidos en el asunto y les gusta. Visita también la página internacional, tal vez Hugo Zappi te puede enviar algún plano (ojo seguro que está por las normas antiguas y deberías corregirlo antes de empezar).. La opción de contactar con la fede Rusa, que estos si se fabrican los barcos mejor descartala aunque en su página tienen planos colgados, de como fabricartelo, pero tienen pinta de ser muy antiguos
Hola Alfredo, soy Iria, yo me puse en contacto con uno de los kuipers, me dijo que sin problema podríais hablar y me dijo que te diera su dirección, asi que puedes escribirle a: roelof_35972@hotmail.com, espero servirte de ayuda. Un saludo!

Responder a debate

RSS

Enlaces

CTO MUNDO 2015

AlemaniaAngolaArgentinaAustriaBahreinBelgicaBrasilChileEslovaquiaFranciaGuadalupeHolandaItaliaMexicoMozambiquePoloniaPortugalRepublica ChecaRusiaSudafricaSuizaTunezUruguay

Ver todos los enlaces

ENLACES BLOGSPOTS

Pincha en el enlace y podrás seguir toda la actualidad náutica de la mano de un vaurienista veterano José Cigarrán.

Historias diferentes

Video recomendado. Vivac en el Vaurien. Pasando la noche a flote. 

COLABORADORES

© 2019   Creado por AsVaurien España.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

asvaurienespana@gmail.com