Hola,

He comprobado que el fondo del caso, por su parte externa, en una zona, se muestra blandito al tacto: apretando se hunde un poco y cruje algo la zona de una de las guias de madera que esta en el fondo del casco(nº 24 en el dibujo de la web, visto de popa)

Para tratar de reforzar esa zona he pensado en  darle resina de epoxi, ya que creo que quedará mas fuerte y solida que el laminado con fibra y resina de poliester.

Pero lo que no sé es si agarrará bien la resina de epoxi , aunque la verdad es que no la daría sobre la fibra y resina ya que no quiero liarme mucho. La daría sobre el gel coat lijado ligeramente (ya que cuesta mucho quitarlo)

O ¿que otra solucion podria darle para reforzar el fondo? habia pensado en meterle una plancha de madera fina y luego darle fibra y resina de poliester.... Pero no sé si quedría bien y además por fina que fuera daria mas grosor...

Un saludo

Visitas: 28

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Hola Jose Ramón, efectivamente el epoxi no agarra bien sobre el poliéster, inicialmente obtendrás un buen resultado, pero con el tiempo tendera a deslaminarse.

Lo que se hace en estos casos en los que queremos tener más prestaciones que con el poliéster es utilizar Vinilester, es un poco más caro que el poliéster y algo más económico que el epoxi con unas prestaciones cercanas.

Para ver si es interesante incorporar algún tipo de refuerzo (omega) realizado bien con madera o con otro material tendría que verlo in situ. 

Saludos

Pablo Cabello

Responder a debate

RSS

Enlaces

CTO MUNDO 2015

AlemaniaAngolaArgentinaAustriaBahreinBelgicaBrasilChileEslovaquiaFranciaGuadalupeHolandaItaliaMexicoMozambiquePoloniaPortugalRepublica ChecaRusiaSudafricaSuizaTunezUruguay

Ver todos los enlaces

ENLACES BLOGSPOTS

Pincha en el enlace y podrás seguir toda la actualidad náutica de la mano de un vaurienista veterano José Cigarrán.

Historias diferentes

Video recomendado. Vivac en el Vaurien. Pasando la noche a flote. 

COLABORADORES

© 2019   Creado por AsVaurien España.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

asvaurienespana@gmail.com