40 regatistas de toda España se dieron cita en aguas de Castellón para disputar la primera jornada de la Copa de España de la clase Vaurien.
A pesar de que la jornada comenzaba con vientos flojos que obligaron al retraso de la primera manga, la intensidad del viento fue aumentando a la par que el cielo se iba nublando hasta que acabamos todos disfrutando de una intensa lluvia.
El dominador de esta primera jornada fue el X-Nautica de Nacho Campos y Juan Pedro Martínez que hicieron valer sus buenas artes Marineras para ganar las tres primeras mangas.
Pablo Cabello y Javier Lago se colocaban en segunda posición, mientras que Rafa y Andres Jiménez (Gemelos) eran los terceros.
Entre las chicas la competencia no era menos feroz, las Makis María Campos y Edurne Tamayo, dominaron, pero ni Rocio ni Carlota, ni Lucia ni Laura ni Violeta ni Bea ni Elena ni Ana parecen dispuestas a dejarse dominar.
Brillante actuación de las tripulaciones Extremeñas, que a pesar de haber visto hoy más lluvia que en los últimos veinte años en su tierra. (Por que si llovió de coj…) y olas de gran tamaño demostraron estar en buena forma y con opciones de entrar entre los diez primeros.
Mención especial como no para Javi Leiros y la jovencísima Cristina peleando en todo momento entre los mejores y tambien para el Pinke, acabando siempre entre los veinte primeros y es que la veterania es un grado….
Mañana más y espero que mejor sobre todo para el que escribe que lamentablemente hoy no ha ganado.